Los 23 relojes de lujo más caros del mundo [actualizado en 2021]

by luxwatch

Cuando un objeto va más allá de la función principal para la que fue creado y se convierte en un signo de distinción, entonces nos encontramos ante una verdadera obra de arte: esto obviamente también se aplica a los relojes de lujo, que en el curso de los siglos se han convertido en herramientas con las que medir no solo el tiempo, sino también el estilo y el carácter de las personas.

“¿Quieres pasar un buen rato? Entonces también debes tener un buen reloj «

afirmó Rocky Balboa, uno de los iconos de todos los tiempos del cine mundial. No fue una coincidencia que, una vez que se hizo rico y famoso, una de las primeras cosas que compró el boxeador después de la casa y el coche, fuera un reloj caro .

En comparación, por ejemplo, con la década de 1970, en los últimos tiempos el mercado que gira en torno a los relojes se ha vuelto aún más vasto y dinámico. Teniendo en cuenta que el período de crisis económica parece no mostrar signos de disminuir, comprar un reloj superior  significa tener un activo refugio, una inversión sólida en los tiempos en que vivimos.

Estamos hablando de instrumentos que los hombres han usado durante siglos: piense en cuando Patek Philippe en el siglo XIX inventó el primer reloj de pulsera destinado solo para el sexo femenino, o en la primera creación de Louis Cartier con una correa de cuero, que en cambio, fue muy popular entre los hombres, o en el reloj creado especialmente para la reina María Antonieta. A lo largo de los años, el mercado ha evolucionado de forma natural, pero el mercado de los relojes de lujo  sigue siendo sin duda uno de los nichos más interesantes.

Pero,¿cuáles son los relojes más caros del mundo en 2021?

Estos son modelos raros, obras maestras que a menudo resultan ser muy buscadas y sus precios superados, una y otra vez, en subastas de todo el mundo con cifras alucinantes. En algunos casos incluso son piezas de la historia, presentes en series limitadas, y comprar una significa, en consecuencia, tener un objeto que recuerda un tiempo pasado, un modelo de colección, un accesorio de moda pero también un símbolo de estatus. Todos juntos: no está mal, ¿verdad?

En este artículo proponemos un ranking de relojes de lujo, analizando quince en particular. Se trata de instrumentos que se diferencian entre sí por distintos elementos. Uno de ellos está ciertamente representado por las marcas, pero no debemos olvidar el material, el tipo, el período de tiempo, y obviamente el precio. Nuestro ranking de relojes de lujo  tendrá en cuenta todos estos factores, que ciertamente contribuyen a crear los que luego serán considerados verdaderos objetos de culto.

¿Tiene curiosidad por saber cómo se construye un reloj de lujo? mire el vídeo. Se sorprenderá.

Los relojes más caros del mundo: el top 23 de 2021

Los que vamos a ver son los relojes más bonitos y caros del mundo en 2021, pueden presumir de tener una valoración que supera fácilmente los millones de euros.

Pequeño adelanto . Entre estos no hay representantes de Rolex, el modelo más caro de la marca suiza es el Cronógrafo de 1942, con un precio que ronda los 1,6 millones de dólares. Pero analicemos estas quince maravillas en detalle hasta llegar al reloj más caro del mundo

. Listo? ¡Vámonos!

23. A. Lange & Sohne Grand Complication: 2,6 millones

reloj de lujo A. Lange & Sohne Grand Complication

En 1845 se fundó la marca alemana A. Lange & Sohne, que hace apenas tres años lanzó uno de sus relojes más  caros de todos los tiempos, el Grand Complication. Se necesitaron siete años de investigación y trabajo pacientes para crearlo. Este es un instrumento particularmente complejo, y lo que lo convierte en uno de los más caros y preciosos del planeta es, en particular, su caja de oro rosa de 50 mm de diámetro con 867 partes. Por todos estos motivos, este modelo no podía dejar de entrar en nuestro top 15 de los relojes más caros del mundo .

22. Franck Muller Aeternitas Mega 4: 2,7 millones

reloj de valor FRANCK MULLER AETERNITAS MEGA 4

Fue Franck Muller, el maestro relojero suizo, quien creó esta maravilla. El Aeternitas es un accesorio con 36 funciones y está integrado por 1483 componentes individuales. A pesar de este hecho (que lo convierte en el modelo más complicado del mundo), fue creado para ser un reloj de muñeca, un desafío, que Muller superó,logrando concebir un instrumento con todas esas funciones que no era de bolsillo. Es en la parte posterior donde puede admirar toda su complejidad, ¡la increíble cantidad de piezas que trabajan juntas pueden llegar a hipnotizar! El precio se acerca a los tres millones de dólares.

21. Patek Philippe 1953 Modelo 2523 Heures Universelles: 2,9 millones

relojes invaluables PATEK PHILIPPE 1953 MODELO 2523 HEURES UNIVERSELLES

Nos acercamos al top 20 y entramos oficialmente en el mundo de Patek Phillippe, quizás, una de las marcas de relojes de lujo más famosas del mundo. Es una de las casas más antiguas, (su fundación se remonta a 1839) y a lo largo de los siglos ha producido muchos modelos increíbles, algunos de los cuales fueron, con justicia, incluidos en la lista de relojes caros. Este modelo, en particular, funciona con varias zonas horarias, tiene una caja de oro puro de 18 quilates y como toque extra de clase, una esfera esmaltada representando el mapa del mundo. Más adelante veremos otras maravillas firmadas por esta compañía suiza.

 

20. Piaget Emperador Temple Watch: 3,4 millones

Precioso reloj PIAGET EMPERADOR TEMPLE WATCH con diamantes

 

Piaget, empresa suiza del Cantón del Jura, fundada en 1874 por George Piaget, se enorgullece de este modelo único. Estamos hablando de un reloj que tiene dos esferas tachonadas de diamantes, a modo de tarjeta de presentación (una de ellas, incluso, en nácar), y una pulsera de diamantes, para un total de 1211 de ellos incrustados en el modelo. Por esta razón, debe considerarse como uno de los relojes de lujo más brillantes que existen. La magnificencia de este reloj suizo también se refleja en el precio, que supera fácilmente los tres millones de dólares. Es el único Piaget en nuestro ranking de los relojes más caros del mundo.

 

19. Patek Philippe 1928 Monopush Chronograph: 3,6 millones

reloj precioso PATEK PHILIPPE 1928 CRONÓGRAFO DE UN SOLO BOTÓN

Está muy cerca de entrar en el top 15 de los relojes más caros del mundo, y por muy poco, la valoración de este Patek Philippe no lo hace clasificar entre los diez primeros relojes de lujo. Este tope de gama, es un cronógrafo decididamente precioso, ya que el material con el que fue construido es oro blanco. El Chronograph Monopush salió al mercado en 2010, y en su interior hay importantes novedades (como el contador de 60 minutos que trabaja directamente con el piñón asignado a las piezas pequeñas), que han encarecido considerablemente el precio. De hecho, supera fácilmente el valor de tres millones de dólares.

18. Blancpain Le Brassus Tourbillon Carrousel: 3,8 millones

reloj caro BLANCPAIN LE BRASSUS TOURBILLON CARROUSEL

 

Entramos oficialmente en e grupo de los 20 relojes de lujo más caros del mundo. La marca, Blancplain, nació en 1735 y ahora está controlada por el grupo Swatch. Antes de entrar en la descripción real de esta joya es necesario comprender qué se entiende por Tourbillon. El término se refiere al mecanismo creado específicamente para prevenir el efecto de la gravedad. Este reloj no solo tiene el Tourbillon, sino también el Carrousel, otro sistema inventado en 1901 con una función similar. Está equipado con una caja de oro puro de 44,60 mm y consta de 379 piezas.

17. Patek Philippe 1939 Platinum World Time: 4 millones

RELOJ PATEK PHILIPPE 1939 PLATINUM WORLD TIME

 

La historia de este reloj está en parte envuelta en misterio, pero lo cierto es que se trata de uno de los modelos más raros del mundo (algunos expertos aseguran que lo que vemos en la foto es el único ejemplar existente). Las hábiles manos de los maestros relojeros suizos han podido crear un modelo donde la estética y los materiales preciosos armonizan, de manera excelente, con la funcionalidad. Esta combinación de factores, es sin duda, una de las peculiaridades que han consagrado esta marca como una de las más famosas de la historia. En 2002, en la subasta Antiquorum de Ginebra, se vendió por 4 millones de dólares.

16. Rolex Daytona Ref. 6263 Oyster Albino: 4 millones

15. Rolex Daytona Ref. 6263 Oyster Albino - $ 4 millones

Como puede adivinar por el nombre, lo que hace que este reloj Rolex Daytona Ref.6263 Oyster Albino sea tan precioso es el color de la esfera completamente blanca, una rareza cuando se trata de Rolex Daytona, además su producción se limitó a solo 4 unidades.

Estas características combinadas con componentes como el mecanismo 727 lo convierten en uno de los relojes más raros y esto ha llevado su precio a subir hasta los 4 millones.

15. Reloj Louis Moinet Meteoris: 4,6 millones

reloj de lujo con cuerpos celestes luna de marte asteroide LOUIS MOINET METEORIS

 

Solo hay cuatro en el mundo, y fueron creados por una de las marcas de relojes de lujo más famosas del planeta, Luois Moinet, con sede en Suiza. Es increíble decirlo, pero este póquer de gemas suizas fue creado empleando fragmentos de meteoritos provenientes de ciertos cuerpos celestes. En particular, el «Meteoris Mars «contiene un fragmento de Marte, mientras que el «Meteoris Rosetta Stone «contiene un trozo del meteorito más antiguo jamás encontrado en la tierra. Finalmente, el «Meteoris Asteroid», y el «Meteoris Moon» tienen un pequeño fragmento de roca lunar cada uno.

14. Breguet & Fils, Paris, No. 2667 Precision Watch: 4.7 millones

ver BREGUET & FILS PARIS N.2667 PRECISIÓN

 

Nos quedamos en Suiza, donde en plena época de la Ilustración (la fecha de fundación se remonta a 1775) Abraham Louis Breguet dio a luz a esta empresa que ahora también está controlada por el grupo Swatch. Lo que vemos en la foto es el modelo más caro de la marca, y se trata de un modelo de bolsillo en oro de 18 kilates con dos mecanismos. Hablamos de un reloj centenario, vendido por 5 mil francos suizos en el lejano 1814. Hoy vale casi cinco millones de dólares, una cifra que, sin embargo, no se acerca a las de sus «competidores», como veremos.

 

13. Hublot, el «Big Bang»: 5 millones

reloj de diamantes de lujo 5 millones de dólares hublot big bang

 

Estamos a punto de entrar en lo más alto de la lista de los relojes de lujo más caros , y el que, probablemente es el reloj más «impresionante», casi entra en la categoría. Para su Big Bang,  Hublot lo ha apostado todo a la impresión que causa el modelo a primera vista. Está equipado con una imponente, y compleja caja de 45,5 mm de diámetro, con un nuevo diseño, que es a la vez, técnico y refinado. Incluso la corona tiene un estilo particular: su perfil está decorado con la famosa H de la casa matriz. Quizás todo resulte un poco estridente, pero el revestimiento de este reloj, hecho de diamantes preciosos que pesan más de 100 quilates, es verdaderamente extraordinario.

 

12. Patek Philippe Reference 1527 Perpetual Calendar: 5,5 millones

Reloj PATEK PHILIPPE REFERENCE 1527 PERPETUAL CALENDAR

 

Así entramos oficialmente en la parte alta de la lista de los relojes de lujo más costosos . Lo que vemos en la imagen es un modelo fechado en 1943 (el número que se ve en el título corresponde a su referencia), uno de los más raros de su clase, y está obviamente entre los relojes más caros del mundo. Cuenta con una caja de oro amarillo de 18 quilates que combinada con una esfera plateada mate de 37 mm, lo convierten en el reloj de pulsera más caro del mundo. En el interior también hay un cronógrafo, un calendario perpetuo y un indicador de fases lunares. Se vendió en 2010 en Ginebra a un precio de 5,5 millones de dólares.

11. Patek Philippe Caliber 89: 6 millones

Reloj Patek Philippe Calibre 89

 

En esta ocasión se trata de un reloj de bolsillo, el más complejo del mundo, con 33 funciones. Fue creado específicamente para celebrar los 150 años de historia de la marca. La ocasión era demasiado importante, y lo que vemos es un modelo que es el resultado de nueve años de minuciosa investigación, trabajo, y producción. Tiene un peso considerable (dos kg), y está integrado por 1728 componentes que incluso permiten calcular la temperatura así como muchas otras operaciones. Es un reloj capaz de superar los cinco millones de dólares.

 

10. Vacheron Constantin 57260: 8 millones

Vacheron Constantin 57260: 8 millones

Este reloj de bolsillo tiene un costo altísimo debido a su mecanismo, el más complicado del mundo, de hecho este reloj se caracteriza por la presencia de 57 funciones, algunas de las cuales están patentadas por la propia Vacheron Constantin.

Los técnicos de la empresa relojera tardaron 8 años en diseñarlo y fabricarlo. Esto le otorga un blasón sin precedentes que justifica el costo de 8 millones

9. Patek Philippe Ref. 1518 en acero inoxidable: 11 millones

Patek Philippe Ref.1518 en acero inoxidable: 11 millones

Patek Philippe Ref.1518 en acero inoxidable es un reloj del que se fabricaron solo 4 ejemplares y uno de estos fue subastado por 11 millones de dólares. Esto se debe principalmente a su característica, y esta es, que está hecho completamente de acero, incluido el mecanismo, que en la era actual a menudo está hecha de otros materiales más valiosos

Se caracteriza por la presencia de un calendario perpetuo, función  de fases lunares,  y cronógrafo, además de la correa de malla milanesa.

8. Rolex Daytona Paul Newman: 17,6 millones

Rolex Daytona Paul Newman: 17,6 millones

A diferencia de todos los modelos de los que hemos hablado hasta ahora, el Paul Newman Rolex Daytona no es un reloj fabricado en la era actual para venderse, sino que es el reloj original que Paul Newman usó por mucho tiempo, y que fué un regalo de su esposa por su cumpleaños.

El valor de este reloj no está relacionado con sus materiales o sus características técnicas, sinó, simplemente, con el hecho de que ha sido el compañero de uno de los actores más famosos de Hollywood durante mucho tiempo.

Fue subastado y vendido por unos 17,6 millones, a pesar de que a la esposa le pagaron unos miles de dólares.

7. Jacob & Co. Billionaire Watch: 18 millones

Reloj multimillonario de Jacob & Co.

Jacob & Co. Billionaire Watch no solo es un reloj precioso por los diamantes en forma de esmeralda de 260 quilates y la caja de oro blanco de 18 quilates, sino también por su mecanismo esqueletizado, con tourbillon.

La forma de la esfera es rectangular, mientras que las manecillas destacan gracias al color azul que las diferencia del resto de los colores utilizados para la caja y la correa.

Ya ha tenido comprador, el conocido boxeador Floyd Mayweather, que gastó la cifra de 16 millones para conquistar uno de los relojes más caros del mundo.

6. Reloj de bolsillo Patek Philippe Henry Graves Super Complication: 24 millones

caro reloj Patek Philippe Supercomplication

 

Este modelo, también conocido con el nombre artístico de «Mona Lisa», fue encargado en 1927 por Henry Graves, un banquero neoyorquino de la época que quería un reloj muy complejo para ganar un desafío con James Ward Packard. ¿Objeto de la disputa? Poseer el reloj más complicado de todos los tiempos. Como el Caliber, este también fue el resultado de una década de trabajo. Al final, un reloj increible salió de las hábiles manos de los maestros relojeros suizos, equipado con 24 funciones, y hecho de oro amarillo. Fue subastado al precio de 24 millones.

5. Reloj Chopard de 201 quilates: 25 millones

prestigioso reloj chopard de 201 quilates que cuesta 25 millones

 

Chopard, también una firma suiza, ha creado un modelo que hasta hace poco se consideraba el reloj más caro del mundo. Está compuesto por una pequeña esfera alrededor de la cual, están engastados toda una serie de diamantes amarillos, rosas y azules (se han contado 874) que forman alrededor de la esfera unos diseños de impacto visual realmente fuerte, como corazones. y pétalos de flores. Un derroche de colores encerrados en 201 quilates. Su valor es inestimable, pero cuantificable en 25 millones de dólares.

4. Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette: $ 26 millones

Brazalete Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101

 

Si se pregunta por qué este Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette cuesta alrededor de 26 millones, entonces debería echar un vistazo al estilo de este reloj. No estamos hablando del reloj habitual con manecillas y esfera de ancho completo, este modelo es en realidad una pulsera, si se fija bien, en un pequeño punto podrá vislumbrar un dial analógico muy pequeño escondido entre las fascinantes decoraciones.

La estructura está hecha predominantemente de oro blanco puro, emparejado con 576 diamantes y una esfera de zafiro, y cuenta con uno de los mecanismos mecánicos más pequeños del mundo, el Calibre 101 de LeCoultre.

26 Millones es el costo de obtener uno de los relojes más caros de la historia.

3. Breguet Grande Complication Marie Antoinette: 30 millones

El reloj de lujo más caro de la historia BREGUET MARIE ANTOINETTE GRANDE COMPLICATION

 

Breguet Grande Complication Marie Antoinette entra en el ranking especial de los mejores relojes del mundo en términos de valor, con un precio que ronda los 30 millones de dólares. Hablamos del Breguet Grande Complication Marie Antoinette, una joya que fue hecha específicamente para la reina María Antonieta. La noble austriaca tenía una gran pasión por los relojes, y encargó uno que estuviera completamente cubierto de oro puro. Sin embargo, la historia nos dice que la reina nunca logró usar su reloj, cuyo trabajo se completó 34 años después de la muerte de la soberana durante el período del Terror.

 

2. Graff Diamonds The Fascination: $ 40 millones

Graff Diamonds La fascinación

 

El Graff Diamonds The Fascination es un reloj destinado a la muñeca femenina,  puede entenderlo de inmediato mirando las fotos de este magnífico reloj. La esfera tiene forma de lágrima con una característica verdaderamente original, la tapa de la esfera es en realidad un anillo que se puede usar y luego reponer en el reloj.

Tanto la caja como la pulsera están adornadas con diamantes blancos de 152,96 quilates, mientras que el anillo de diamantes tiene un peso de 38,13 quilates.

40 Millones cuesta obtener esta pieza única creada por la marca GRAFF.

1. Graff Diamonds Hallucination: 55 millones

Alucinación de diamantes Graff

 

El Graff Diamonds Hallucination es actualmente el reloj más caro del mundo, gracias a la presencia de diamantes de 110 quilates de diferentes colores (amarillo, rosa claro, rosa oscuro, azul claro, azul oscuro, gris, naranja) y tallas en formas tales como: corazón, pera, esmeralda, marqués o circular.

Se caracteriza por un mecanismo de cuarzo, principalmente porque está destinado a la muñeca de una mujer, como lo demuestra el diámetro de la caja pequeña, la pulsera en cambio está hecha de platino.

Aquellos que quieran agregar este reloj a su colección o regalarlo tendrán que desembolsar la friolera de 55 millones de dólares para obtener el reloj más caro del mundo en la actualidad.

Actualización de 2021:   el nuevo reloj más caro del mundo es el  Graff Diamonds Hallucination

Hemos visto pues, cuáles son los relojes más caros del mundo. Algunos lo han sido porque están cargados de una historia centenaria, otros porque están llenos de piedras preciosas y otros por ambas peculiaridades, pero ciertamente todos unidos por valoraciones estelares (en todos los sentidos, ya que algunos fueron construidos con fragmentos de cuerpos celestes). Más que en la muñeca o el bolsillo, estos relojes deben mantenerse bien encerrados en una caja fuerte. Pocas personas en el mundo pueden permitirse cachivaches de este tipo, que más que relojes se convierten en verdaderas obras de arte capaces de mover montañas de dinero.

No Comments Yet.

¿QUÉ PIENSAS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *