Las 43 Mejores Marcas de Relojes de Lujo

by luxwatch

Cuando hablamos de relojes de lujo, nos referimos a un mercado que nunca deja de tener éxito.

Esto, sin duda, se deriva de la gran cantidad de marcas de relojes de lujo que existen en el mercado. Gracias a años de experiencia y mejoras continuas, son capaces de ofrecer productos siempre vanguardistas y que responden plenamente a las necesidades del cliente.

Si se piensa en el tipo de productos que son los relojes de lujo, se puede afirmar que representan verdaderos complementos, los cuales, por sus características, deben combinarse con el estilo y la indumentaria del que lo porta.
No es casualidad, que las mejores marcas de relojes se esfuercen por desarrollar modelos que se ajusten perfectamente a las tendencias del momento y que satisfagan por completo los deseos del usuario.
Gracias a estas medidas, a lo largo de los años, numerosos nuevos fabricantes se han especializado en la producción de estos fantásticos accesorios, acercándose a las que siempre han sido considerados las mejores marcas de relojes de lujo.

 

Cómo evaluar un buen modelo

La duda más común, sin embargo, entre los amantes de este tipo de productos, es cómo evaluar un buen modelo.
De hecho, los parámetros para establecer si un producto se adapta o no a sus necesidades son diferentes y todos deben tenerse en cuenta absolutamente.
Primero que nada hay, por supuesto, una evaluación basada en la marca. Las mejores marcas de relojes de lujo, como se mencionó, se esfuerzan, todos los días, por sacar al mercado los modelos de mayor rendimiento, y más atractivos desde un punto de vista estético.

Sin embargo, otras evaluaciones importantes que deben realizarse se basan en el origen y la nacionalidad de estos modelos.
De hecho, varían mucho entre sí y pueden estar sujetos a las diferentes preferencias de la persona. Hay quienes prefieren, por ejemplo, marcas de relojes de lujo españoles o suizos, ya que, las diferencias entre los distintos estilos son evidentes.

Por último, el precio también juega un papel muy importante. Cada individuo, evalúa su compra, también, sobre la base del costo del producto y sus posibilidades económicas.
Hay quienes pueden considerar marcas de relojes caras, y quienes, por el contrario, prefieren optar por productos menos costosos.

 

Marcas de relojes de lujo. Las mejores 43 de 2021

En cualquier caso, más allá de cualquier posible parámetro y evaluación, hay algunas marcas que, más que otras, representan una garantía de calidad y eficiencia.
En este sentido, hemos elaborado un ranking de las marcas de relojes de lujo más famosas, que contiene los 43 mejores fabricantes del mundo.

 

Rolex

relojes de marca rolex

Rolex es quizás, una de las marcas de relojes de lujo más famosas del mundo, además de ser una de las más confiables y de calidad contrastada.
La amplia gama de modelos que ofrece está pensada para adaptarse perfectamente a un estilo clásico y ambicioso que, acompañado de estos espléndidos cronógrafos de pulsera, solo puede salir reforzado.

Entre los diferentes modelos, debemos destacar el Rolex Day-Date, fabricado en platino o en oro de 18 quilates, con un diseño absolutamente impecable y cuidado hasta el más mínimo detalle.
Este modelo es especialmente adecuado para personalidades fuertes y con ganas de hacerse notar en cada ocasión, porque es un reloj que no puede ser ignorado.

 

Patek Philippe

Patek Philippe se ubica en el Olimpo de las mejores marcas de relojes de lujo, con modelos que despliegan características muy específicas.
En concreto, hacen referencia a un estilo clásico y cuidado, acompañado, a menudo, de colores fuertes que garantizan un cierto impacto en todas las circunstancias.

Destacamos el 5316P-001 de la colección Grand Complications, uno de los más representativos de la marca.
Está fabricado en oro amarillo de 18 kilates con una correa de piel de aligátor negra de perfil cuadrado, que sin duda le da un toque extra.
El cristal es de zafiro puro resistente al rayado, al igual que la parte posterior de la caja.

 

Audemars Piguet

relojes de lujo audemars piguet

Audemars Piguet es una de las marcas más icónicas y representativas cuando se trata de relojes de lujo de cierto calibre y grosor.
La firma presenta relojes tanto para hombres como para mujeres, aunque estos últimos representan la verdadera fortaleza de la marca. Se caracterizan por un estilo dulce y delicado que se adapta perfectamente al alma y características femeninas.

Entre los mejores modelos femeninos, destaca el Royal Oak, realizado en oro amarillo de 18 quilates, con una atención al detalle increíblemente meticulosa.
El estilo, como se mencionó, es muy delicado y la pequeña caja redonda combina perfectamente con el diseño de este fantástico modelo.

 

IWC

relojes de lujo iwc

IWC es candidata como una de las principales marcas de relojes de lujo, gracias a las increíbles características de sus productos.
Los modelos tienen un estilo clásico que no deja nada al azar, y una belleza fácilmente reconocible que siempre ha sido sinónimo de gran clase y encanto.

Uno de los modelos estrella es, sin duda, el Moon Phase 36 de la nueva colección Da Vinci. De hecho, este fantástico reloj de pulsera está fabricado en oro rojo de 18 quilates, con una preciosa correa de piel de aligátor de color bronce.
La caja es redonda e incluye pequeños detalles, como el motivo inspirado en los cuerpos celestes que confirman todo lo bueno que se ha dicho sobre este modelo.

 

Breitling

relojes breitling caros
Entre las mejores marcas, no podemos dejar de mencionar a Breitling , uno de los referentes en relojes deportivos .
El estilo adoptado en los modelos, es mucho menos clásico que el de otras marcas pero ofrece, por el contrario, soluciones mucho más avanzadas aptas para los amantes de la actividad física y los deportes extremos.

Entre los modelos más vendidos, el Sky Racer es, sin duda, el más querido gracias a sus increíbles características técnicas combinadas con un estilo muy dinámico y juvenil.
El diseño está pensado para ser lo más emprendedor posible con una atención al detalle, verdaderamente admirable y cuidadosa.

 

Panerai

Panerai ha sido sinónimo de calidad y eficiencia durante años cuando se trata de marcas de relojes famosas. Los modelos, están hechos siguiendo el estilo clásico y armonioso que siempre ha distinguido a esta famosa marca.
Los cronógrafos de muñeca son una auténtica especialidad de la casa con productos que están siempre en sintonía con los tiempos y que no dejan nada que desear.

Entre los modelos más interesantes, no se puede dejar de mencionar uno en particular, el Luminor Base, fabricado íntegramente en acero de acabado satinado con cristal resistente al rayado del más puro zafiro.
La esfera es negra con números arábigos y marcadores horarios luminiscentes para lograr un estilo impecable reconocible en toda circunstancia.

 

Richard Mille

Richard Mille

En los últimos tiempos esta marca, a pesar de no tener una gran historia a sus espaldas, se está haciendo cada vez más conocida. Actualmente, es habitual ver un Richard Mille en la muñeca de algún personaje famoso.

Es el resultado de un excelente programa de marketing, pero también de las características especiales que distinguen a estos relojes, en muchos casos producidos en edición limitada.

Su diseño, claramente distinguible por su caja tonneau y los innovadores materiales empleados, como el silicio, llamaron inmediatamente la atención sobre esta marca, convirtiéndola en una de las más interesantes entre los relojes de alta gama.

Los precios son altísimos, partiendo de cifras superiores a los 50.000 euros hasta los más caros como el modelo RM 27-03 de Rafael Nadal con un precio que ronda los 635.000 euros.

 

ZENITH

Relojes de lujo Zenith

Con Zenith, lujo y clase se juntan en una unión perfecta que se expresa plenamente en cada modelo presentado.
Gracias a un estilo suntuoso pero nunca banal, estos relojes de pulsera representan plenamente la personalidad de aquellos que no tienen nada que pedir. Demuestran todo su encanto de una forma firme y segura .

Entre los mejores modelos, se debe prestar especial atención, sin duda, al modelo El Primero Chronomaster, con una atención al detalle verdaderamente excepcional y un diseño que se adapta a cualquier tipo de estilo.
Recomendado tanto para ocasiones importantes como para el día a día.

 

Vacheron Constantin

relojes vacheron constantin

Vacheron Constantin es sin duda una de las marcas más prestigiosas y admiradas en el sector de la alta relojería. Fundada en 1755 fue dirigida durante mucho tiempo por la familia fundadora hasta su adquisición por parte de Richemont en 1996. Hoy en día es uno de los fabricantes de relojes más antiguos.

Estos modelos de reloj están pensados ​​principalmente para caballeros elegantes y refinados, pero con modelos interesantes también para el sexo femenino. Sus precios se sitúan en el rango medio-alto.

Entre sus innumerables colecciones podemos distinguir los modelos Patrimony con caja ovalada y estilo clásico; el Traditionnelle que sigue la tradición de la marca por las complicaciones más sofisticadas; el Harmony con esfera ovalada pero con caja semicuadrada; el Malte con los mecanismos más complicados, y con formas armoniosas y lineales; los relojes Quai de l’Ile diseñados para poder ser personalizados según las necesidades del cliente, y otras colecciones como la Overseas con un estilo más moderno y deportivo, o la gama de modelos Historiques, caracterizados por ser reinterpretaciones de modelos del pasado.

Los modelos Vacheron Constantin representan hoy los modelos de diseño más complicado. El hecho de mantener una fuerte relación con sus orígenes los hace muy populares entre los coleccionistas.

 

Omega

Omega es, sin duda, una de las mejores marcas de relojes de lujo con una trayectoria y un nivel de experiencia que nada tiene que envidiar a otros fabricantes.
La compañía tiene cerca de 160 años de historia y, con el tiempo, ha logrado consolidarse en este sector como uno de los más convincentes y vanguardistas .
La fuerza de esta marca radica, no solo en la calidad excepcional de sus productos, sino también en la reactualización y uso de nuevos materiales.

Desde aleaciones, hasta el oro más preciado, e incluso la cerámica, utilizan los materiales de manera excepcional e impecable para la creación de modelos apreciados siempre por millones de consumidores en todo el mundo.

Entre los modelos bandera de esta firma encontramos, sin duda, el Omega Co-Axial Moonwatch fabricado en cerámica gris con una correa de piel negra. Este reloj inolvidable consigue combinar un estilo clásico con una sensibilidad deportiva y vanguardista en una unión perfecta.

 

Hublot

Hublot es una de las principales marcas de relojes de lujo, ofrece una variedad de modelos muy grandes.
La clase y calidad de estos relojes es absolutamente notable, y permite elegir entre productos que reflejan plenamente el propio estilo y personalidad.
En concreto, la elección de los materiales, y el cuidado en la realización del producto, han permitido a Hublot establecerse como una de las marcas más sólidas, importantes y significativas de la actualidad.

Además, la empresa cuenta con alianzas respetables como la de Ferrari, que ha dado vida a una de las colecciones más importantes de la marca: el Big Bang Unico Ferrari .
En concreto, uno de los modelos a destacar es el Ferrari Unico King Gold, un producto absolutamente superlativo con un estilo muy fuerte, que resalta todas sus cualidades en una explosión de diseño y atención al detalle.

 

TAG HEUER

Tag Heuer es candidata, por derecho propio, a estar entre las marcas de relojes de lujo más conocidas, además de ser una de las mejores.
En las diferentes colecciones que ofrece, se evidencia un estilo muy clásico con un cuidado y atención realmente increíble a cada detalle.
Los productos Tag Heuer son de una calidad fina y delicada, diseñados y fabricados para adaptarse a cualquier tipo de usuario.

Uno de los aspectos más atractivos de esta empresa son los cientos de colaboraciones y asociaciones que ha emprendido a lo largo de los años. De hecho, son numerosos los deportistas, actores, modelos y pilotos que, a lo largo del tiempo, han patrocinado estos productos convirtiéndolos en unos de los más queridos por los expertos.

Entre los muchos modelos destacamos Heritage, directamente de la colección Monaco, que incluso ostenta dos récords mundiales como primer reloj resistente al agua con caja cuadrada, y como primer cronógrafo automático. Sin duda productos de excelencia destinados a los «paladares más finos».

 

Cartier

Durante años uno de los puntos de referencia para las mejores marcas de relojes de lujo, Cartier todavía se presenta como una de las marcas más interesantes del mercado.
Las preciosas creaciones que caracterizan las colecciones de esta reconocida firma, se adaptan perfectamente al estilo masculino y femenino, con un gusto y una belleza absolutamente inimitables.

No es casualidad que Cartier sea un verdadero precursor de los relojes de pulsera, además de ser uno de los primeros en introducir la esfera rectangular.
Entre la miríada de modelos disponibles, no se puede dejar de mencionar el Tank Solo, el producto símbolo de la compañía.
En concreto, este cronógrafo se propone con un estilo clásico caracterizado por una correa ligera, y numeración romana, que le dan ese toque extra, ideal para cualquier ocasión.

 

Jaeger-LeCoultre

Con Jaeger-LeCoultre se alcanza el pináculo de la belleza y la atención al detalle. Estos modelos son de un refinamiento único en su tipo, con una realización casi maníaca y precisa en todos los detalles.
El estilo clásico de estos relojes, combinado con una calidad excepcional, han convertido a Jaeger-LeColture en una de las mejores marcas de relojes de lujo de la historia.

La variedad de modelos es muy amplia y permite seleccionar algunos particularmente agradables y de alto rendimiento. Entre estos, uno de los mejores es, sin duda, el armonioso Reverso Classic, que se caracteriza por una esfera muy grande, la presencia de pequeñas gemas, y un pequeño dial segundero.

 

A. Lange & Söhne

Cuando se habla de las mejores marcas de cronógrafos de lujo, no se puede dejar de mencionar a A. Lange & Sohne. La empresa, en particular, se propone como una de las mejores elecciones, gracias a la pasión y el compromiso que despliega en cada una de sus creaciones.
Las técnicas aplicadas en el desarrollo de cada reloj son únicas y han garantizado, durante años, los modelos que reflejan plenamente las tendencias y el estilo de quienes no quieren perderse nada.
Lange & Sohne es autor de numerosas colecciones y modelos de vanguardia, entre ellos el GRAND LINE 1 este hermoso cronógrafo de pulsera presenta un estilo maravillosamente simple y clásico con una esfera redonda y una composición armoniosa.
La atención al detalle, como la elección de indicar la fecha en la parte superior, y la creación de dos pequeñas esferas internas, no deja absolutamente nada que desear y es garantía de un producto absolutamente válido y de calidad.

 

Piaget

Relojes Piaget

Piaget es una marca suiza de relojes de lujo y también de joyería que data de 1874. Es una marca que brilla tanto en el sector de la relojería masculina como femenina, de hecho, son famosos los modelos rodeados de diamantes y piedras preciosas, o en oro.

La marca también es fabricante de sus maquinarias, lo que la convierte en una de las marcas suizas más famosas. Entre las maquinarias más apreciadas, se encuentran las de los modelos ultrafinos, y aquellos con características como el calendario perpetuo o tourbillon.

Hay varias colecciones para elegir. Las más populares son Altiplano, Limelight-Gala (con formas en espiral), Polo, Possession, Black Tie, Emperador, y finalmente los modelos de alta gama High Jewelry.

 

Ulysse Nardin

Ulysse Nardin

Ulysse Nardin tiene una larga trayectoria que comienza en 1846 en Suiza, de la mano de Ulysse Nardin quien, con tan solo 23 años, fundó la empresa del mismo nombre.

A lo largo de su historia, pero especialmente en tiempos recientes, esta marca se ha destacado por sus audaces innovaciones en el campo de los movimientos mecánicos. Complicaciones de todo tipo, como la posición del Sol, fases de la Luna, salida del Sol, Luna y estrellas, crepúsculo, salida y puesta del Sol y la Luna, han contribuido al prestigio de la firma.

La marca siempre se ha caracterizado por su cercanía al mundo náutico gracias a sus cronógrafos, sin embargo, con el tiempo ha ido ampliando su catálogo ofreciendo relojes para cada necesidad.

Entre las colecciones más importantes se encuentran: Classic con un estilo clásico y sobrio, Diver para los amantes de los relojes de buceo, Executive para quienes buscan un reloj fino para combinar con un ambiente profesional, Freak si se busca un reloj con un diseño particular y antimagnético, y Marine para los amantes del mar.

 

Tudor

relojes tudor

Tudor es, sin duda, una de las mejores marcas de relojes de lujo suizos.
Los productos están diseñados y fabricados para los verdaderos amantes de la precisión y el estilo impecable, que solo esta empresa ha podido garantizar a través de los años.
Todos los modelos tienen características absolutamente vanguardistas, fabricados con los mejores materiales y con un cuidado y pasión únicos.

Entre los modelos más interesantes se encuentra, sin duda, uno de los últimos lanzados: el Tudor Heritage Black Bay.
Este reloj tiene una estructura impermeable y extremadamente resistente hecha de oro amarillo y acero.
Además, el modelo está equipado con una correa tejida adicional para poder combinarlo siempre a la perfección con tu estilo.

 

Longines

Longines es otra reconocida empresa especializada en la producción de relojes de lujo.
Opera en el sector desde 1832, cuando se fundó el primer taller artesanal en Saint-Imier.
Los productos están impecablemente elaborados y ofrecen a los entusiastas una amplia gama de modelos que se adaptan, de manera excelente, al estilo y preferencias de cada individuo .
En particular, los modelos clásicos, deportivos y de ocio están disponibles en numerosas variantes.

Entre los diferentes modelos, los más populares son, sin duda, los que integran, The Longines Master Collection para caballero. Fabricados con cristal de zafiro resistente al rayado, y en oro amarillo o rosa.

Teniendo en cuenta las increíbles características que presenta este tipo de relojes de pulsera, los precios son realmente interesantes.

 

Sinn

marcas de relojes sinn

Otra marca de relojes de lujo muy interesante es Sinn, que se especializa en la creación de productos de vanguardia adaptados a cualquier necesidad.
En particular, los modelos de cronógrafo de pulsera que ofrece son realmente interesantes y tienen características únicas en su tipo .
En concreto, Sinn ofrece soluciones adecuadas tanto para hombres como para mujeres con una variedad y posibilidad de elección muy amplia.

Entre los mejores modelos, optamos por el maravilloso 103 St, un producto, en apariencia, muy sencillo pero que presenta una atención al detalle absolutamente meticulosa.
La caja está hecha de acero inoxidable muy resistente, mientras que el cristal resistente al rayado es de zafiro puro que le da un toque extra fundamental.
Una excelente elección desde todos los puntos de vista con un precio absolutamente atractivo, aun con las muchas prestaciones que ofrece.

 

Chopard

relojes chopard

Chopard, se presenta como una de las elecciones más interesantes en cuanto a cronógrafos de prestigio.
Los modelos están especialmente cuidados y hechos para ser apreciados por un gran público de todas las edades y nacionalidades.
La fuerza de esta empresa radica, en particular, en la creación de modelos femeninos, como lo demuestra la colaboración con la cantante Rihanna.

Entre los modelos más interesantes encontramos los de la colección Happy Diamonds Icons. Realizados en oro rosa de 18 quilates, están diseñados, y pensados ​​para ser absolutamente delicados y muy agradables desde el punto de vista estético.
Las opciones de color son muy interesantes, con el uso óptimo de una maravillosa piedra rosada que combina perfectamente con el diseño del interior del producto.
Entre las mejores, y más recomendadas elecciones.

 

Blancpain

Relojes de lujo Blancpain

Otra alternativa interesante, Blancpain se encuentra, sin duda, entre las mejores marcas de relojes de lujo. El diseño y estilo adoptado en sus modelos es único e inimitable, con el encanto propio de los productos de alta gama.
Las soluciones que ofrece son el resultado de la dedicación y la pasión por este sector, que viene desarrollando desde hace muchos años.

Entre los modelos más populares, destacamos el Fifty Fathoms, resultado de la reinterpretación de una de sus piezas históricas de 1950 .
En particular, este cronógrafo submarino se caracteriza por una estructura muy sólida y una atención al detalle que, a pesar de haber sido revisada en clave moderna, contribuye a darle a este modelo un encanto del pasado.

 

Franck Muller

Relojes Franck Muller

Manos expertas y una gran pasión han permitido a Franck Muller convertirse en uno de los emblemas del prestigioso sector relojero, y en uno de sus referentes absolutos.
Los productos de vanguardia y el estilo clásico de sus colecciones, dieron vida a una serie de preciosos e inolvidables modelos.

Entre los modelos para caballero, no se puede dejar de mencionar el 1350 T QP de la colección Long Island, realizado por maestros en el arte de la relojería.
En concreto, la esfera rectangular se caracteriza por una disposición muy particular de los números lo que produce un resultado imaginativo y diferente.
El estilo combina lo clásico y lo moderno en una fusión perfecta y maravillosa de elementos estéticamente muy agradables y, al mismo tiempo, completamente revolucionarios.

 

Glashutte Original

Reloj de lujo Glashutte Original

La historia de Glashutte Original comienza hace más de 170 años con la fundación de la primera fábrica. Después de un tiempo, la empresa se convirtió en una de las marcas de relojes de lujo más conocidas del mundo. Ofrece una gran variedad de modelos de la más alta calidad.
Las alternativas que se ponen a disposición de los entusiastas, son realmente numerosas, y responden plenamente a las necesidades y demandas del mercado.

En particular, entre los productos líderes y mejor conocidos, recordamos el Senator Cosmopolite, fabricado íntegramente en oro blanco y absolutamente impermeable.
Los números romanos dan ese toque extra que permite identificar este modelo como un producto de estilo decididamente clásico, de líneas suaves y armoniosas y una atención al detalle verdaderamente excepcional.

 

Bell & Ross

Reloj caro Bell & Ross

A diferencia de muchas otras marcas de relojes de lujo, Bell & Ross tiene como objetivo ofrecer productos mucho más deportivos y funcionales que los demás.
La calidad de los modelos, en cualquier caso, es absolutamente excepcional con una atención increíble a todas las funciones y detalles que tanto gustan a los aficionados.

Entre los modelos más interesantes destacamos el BR-03 92 Horograph, fabricado en acero micro pulido, con agujas de esqueleto metálico rellenas de Superluminova.
El estilo es mucho más cautivador y deportivo que otros modelos, manteniendo, sin embargo, esa belleza absoluta que siempre ha caracterizado a los modelos de esta firma.
También es interesante notar el factor precio. En comparación con otros productos de la misma categoría, es mucho más económico y conveniente.

 

Girard Perregaux

Reloj de lujo Girard Perregaux

El estilo fino y delicado de los productos Girard Perregaux es absolutamente inconfundible. Desde 1791, ha fascinado y atraído a miles de entusiastas.
Los modelos son en su mayoría femeninos, aunque también existen numerosos modelos para el sector masculino.
En cualquier caso, la clase de relojes de lujo de esta empresa representa un punto de referencia que debe ser tenido en cuenta.

En concreto, entre las mejores colecciones encontramos, Cat’s Eye, y se debe destacar, en particular, el modelo Tourbillon With Gold Bridge. Este modelo, presenta un estilo decididamente refinado apto solo para personalidades fuertes.
Las curvas, el estilo, el diseño, y la composición se adaptan perfectamente al alma femenina, aportando un encanto inolvidable.
Muy recomendable para las mujeres que buscan una verdadera joya .

 

Maurice Lacroix

Relojes Maurice Lacroix

Los modelos Maurice Lacroix se presentan con un estilo decididamente diferente en comparación con los modelos “tradicionales”.
Esta marca de relojes de lujo ofrece soluciones abiertamente revolucionarias tanto en términos de estilo como de opciones de diseño.
Las diferentes colecciones de hombre o mujer también ofrecen una amplia gama de productos que se adaptan a todas las necesidades y preferencias.

Entre los mejores modelos, destacamos el Masterpiece Gravity, una perfecta representación práctica de lo dicho hasta ahora.
La falta de orden y la increíble imprevisibilidad de este diseño, dotan a este modelo de un estilo completamente nuevo que promete adaptarse por completo a las diferentes facetas del alma humana.

 

Chronoswiss

Relojes de lujo Chronoswiss

Chronoswiss es quizás una de las marcas suizas de relojes de lujo más conocidas. Gran parte de esta fama se debe, sin duda, a la increíble calidad de sus productos, y a la atención al detalle que siempre ha caracterizado a esta empresa.
El estilo es predominantemente clásico con predilección por los modelos masculinos, precisos y confiables en toda ocasión.

Entre los productos punteros y más elegidos por los amantes de los cronógrafos de lujo, encontramos el CH-8423 de la colección Sirius, caracterizado por una fecha muy grande y un segundero pequeño ubicado por separado.
El estilo es absolutamente clásico y recuerda a los modelos atemporales que nunca pierden su encanto y belleza.
Ideal para cualquier ocasión, especialmente para recepciones u ocasiones importantes.

 

Mont Blanc

Mont Blanc

Montblanc es una marca muy reconocida por su trayectoria en el campo de los complementos como las plumas estilográficas, que con el tiempo han dado a la marca fama mundial. Desde 1997 ha comenzado a producir relojes de lujo, inicialmente con movimientos ETA, y luego con movimientos propios.

Hasta la fecha, la marca produce movimientos con diferentes complicaciónes, desde cronógrafos tipo rattrapante hasta los de fases lunares, lo que hace de Montblanc, una marca de relojes de lujo totalmente respetada.

Entre sus modelos más icónicos se encuentran los modelos Montblanc Villeret, de estilo elegante, los modelos Montblanc 1858 reservados para los amantes del senderismo, mientras que para los nostálgicos están los modelos Heritage de estilo vintage.

Otras colecciones interesantes son: Star LegacyTraditionTimeWalkerBohème, y Summit 2.

Bulgari

búlgaro

Bulgari es una marca que no necesita presentación, además de ser una de las más importantes en el panorama de la moda, también se distingue por su oferta de relojes de lujo de un valor absoluto.

Inicialmente se caracterizó por movimientos de fabricación externos como los del Zenith El Primero. Posteriormente la firma abrió un centro de desarrollo en Suiza para la creación de sus movimientos internos, uno de los más interesantes es el Octo Finissimo Tourbillon con un espesor de menos de 2 mm.

Son muchos los materiales con los que se fabrican los relojes de esta marca, como el acero inoxidable, el oro, la cerámica y el titanio.

Entre sus colecciones más reconocidas se encuentran los relojes de vestir Bvlgari Bvlgari , la colección Gerald Genta nacida de la colaboración con el diseñador homónimo, y finalmente, los modelos ultrafinos más icónicos de Octo con caja octogonal.

 Nomos Glashütte

Cristalería NOMOS

Nomos Glashütte es una marca alemana de relojes de lujo que destaca por relojes con un diseño original y minimalista. Fundada en 1990, en poco tiempo logró expandirse y obtener un alto grado de reconocimiento por parte de los amantes de los relojes de lujo gracias a la capacidad de sus relojes para llevar a cabo funciones complejas, siempre manteniendo la producción interna de hasta el 90% de los componentes.

El precio de estos modelos varía según el modelo que se elija. Hay, desde modelos con un precio de algo más de 1.000 euros, hasta los modelos más caros que alcanzan sumas superiores a los 10.000 euros como es el caso de los modelos Lambda.

La marca cuenta actualmente con alrededor de 13 colecciones.  Entre las más importantes están:

TangenteMetroAhoiTetraClubClub ZurichTangomatAutobahnLambda, y Orion .

Bremont

Bremont

Bremont es una marca inglesa de relojes de lujo con una larga trayectoria en el mundo de los relojes de aviador gracias al conocimiento en este campo de los dos hermanos fundadores Nick y Giles English.

Hasta ahora esta marca ha sido reconocida como una marca de nicho con un número limitado de piezas producidas cada año, alrededor de 10.000, pero a partir de 2021 ha iniciado grandes inversiones para expandir la producción y el renombre de la marca.

Entre sus modelos más interesantes se encuentran, la serie HAWKING de estilo retro, JAGUAR para entusiastas del motor, y SOLO para entusiastas de los relojes de aviador.

Baume & Mercier

Baume y Mercier

Baume & Mercier es una marca de relojes de lujo con una larga trayectoria, que comenzó en 1830 y que obtendrá cada vez más presencia después de pasar a formar parte del grupo suizo Richemont que se ha fijado como objetivo hacer la marca aún más global.

Los modelos más vendidos y más populares son los modelos Riviera con un coste de alrededor de 2000/4000 euros.

Otra colección interesante es la Classima con un estilo elegante y clásico ideal para llevar con vestidos de noche.

Rado

Rado

Rado es una marca suiza de relojes de gama media-alta, caracterizada por un estilo inconfundible, y por el uso de materiales innovadores como el carbono y la cerámica para la caja y la correa.

Cuando se busca un reloj que se distinga de la multitud, Rado es definitivamente una marca a considerar, como es el caso de los modelos Integral, Centrix.

El catálogo cuenta con una amplia gama de modelos tanto para hombre como para mujer. Un buen ejemplo de esto lo constituye la colección Florence caracterizada por líneas limpias y cajas de pequeño diámetro.

Roger Dubuis

Roger Dubuis

Roger Dubuis es una marca de alta relojería destinada a todos aquellos que buscan un reloj fuera de lo común y con un número limitado de ejemplares fabricados. Es una de las pocas marcas que recibe el Sello de Ginebra en cada modelo, como reconocimiento a sus altos estándares de calidad, y a que ha sido manufacturado en la ciudad o el cantón de Ginebra (Suiza).

La marca nació en 1995 pero en poco tiempo logró ser apreciada por el público exigente, hasta el punto de ser adquirida por Richemont, uno de los líderes mundiales en accesorios de lujo.

Entre sus modelos más icónicos se encuentran: EXCALIBUREXCALIBUR SPIDERHYPER WATCHESKNIGHTS OF THE ROUND TABLEVELVET.

Los precios para los modelos “básicos” parten de los 27.000 euros como es el caso del modelo VELVET ORO BLANCO 36mm referencia  RDDBVE0070mientras que entre los más caros se encuentra el VELVET  PLATINIUM 38mm con referencia RDDBVE0019.

F.P. Journe

FPJourne

FPJourne es una marca de relojes de lujo reservada para unos pocos, tanto por el precio medio de sus modelos como por su producción limitada dirigida a un target altamente específico.

Produce sus obras de arte en Ginebra, Suiza, una de las piedras angulares de la relojería de lujo. Hoy esta marca es parte integrante del grupo Chanel, una marca de moda muy reconocida, con el objetivo de aumentar aún más su prestigio y presencia mundial.

Los mejores modelos se encuentran en colecciones como: Chronometre à Resonance, Octa, Souveraine, y Vagabondage II.

Arnold & Son

Arnold e hijo

En el lejano 1764 nació la Maison Arnold & Son, fundada por el famoso relojero de la época John Arnold. La marca tiene orígenes ingleses pero produce sus movimientos en Suiza como casi todas las marcas de relojes de lujo.

Cuando se mira un reloj Arnold & Son se puede apreciar, inmediatamente, un estilo inconfundible con esferas esqueletizadas como en los modelos NEBULA, o caracterizadas por muchas complicaciones como las fases lunares claramente visibles, como en el caso de la colección PERPETUAL MOON.

Entre los ejemplos más llamativos, y que han capturado la atención del público se encuentran:  MÉTIERS D’ARTS, GLOBETROTTER, auténticas obras de arte.

Parmigiani Fleurier

Parmigiani Fleurier

Parmigiani Fleurier es una marca de relojes de alta gama con fabricación manual de cada modelo realizado. Esta marca nacida en 1996 saltó a los titulares cuando en 2006 mostró al mundo una de sus obras, el Bugatti 370, un reloj de estilo y características técnicas realmente fuera de lo común, creado en colaboración con la marca de automóviles Bugatti.

La marca produce un número limitado de modelos cada año, lo que la hace muy exclusiva y reservada solo para un número muy reducido de personas. La exclusividad convierte a estos relojes en una excelente inversión a largo plazo.

Entre sus colecciones más populares se encuentran: KalpaTonda, y Toric .

Oris

Boca

Oris es una marca que produce relojes suizos con una excelente relación calidad / precio desde hace más de 100 años. Presenta relojes con un diseño deportivo, sin olvidar los modelos de piloto, o de buceo como la colección Aquis.

La firma produce calibres propios desde 2014, lo que convierte a Oris en una marca importante en el panorama de la relojería.

La colección que ofrece se divide principalmente en 3 series, Aquis para todos los amantes de los relojes deportivos y de buceo, Aviator que, como se puede adivinar por el nombre, está destinada a los fanáticos de los relojes de piloto, y finalmente la colección Cultura que traza la historia con un toque de modernidad.

Louis Moinet

Louis Moinet

Louis Moinet es una marca que tiene una historia muy diferente a todas las demás, esto se debe en particular a la extraordinaria historia de vida de su creador, Louis Moinet. No solo fue un gran relojero que creó obras para Napoleón Bonaparte, Thomas Jefferson, y James Monroe, sino que también fue un gran pensador y pintor.

Hoy la marca continúa la visión y el arte de su fundador, con relojes de calibres muy complejos, y diseños muy llamativos.

Un ejemplo son las colecciones Cosmic Art y Mechanical Wonders caracterizadas por complicaciones como los tourbillons. En la primera colección encontramos relojes que representan el espacio con algunos modelos que se distinguen por la presencia de fragmentos de meteorito en su interior. La segunda colección, en cambio, tiene un atractivo más terrestre con algunos modelos como el T-REX TOURBILLON caracterizado por la presencia, insólita, de dientes de dinosaurio en su interior.

Corum

Córum

En 1955 nace la marca Corum, una de las más interesantes entre los relojes de gama alta, con un diseño que los distingue, y los hace fácilmente reconocibles. Los modelos más costosos están fabricados en oro, con un precio que oscila entre los 10.000 euros, y los 300.000 euros para los modelos de edición más lujosa y limitada.

El catálogo presenta una variedad de colecciones como la Puente Dorado reconocible por su movimiento visible y con audaces formas de caja tanto redondas como rectangulares, y la Admiral que se caracteriza por la forma particular de la caja de doce lados (dodecaedro). Otras tres colecciones importantes son: Lab, Patrimonio, y Burbuja.

Corum ofrece modelos tanto para hombre como para mujer. Su inconfundible diseño y variedad de precios, los posiciona como una gran opción a tener en cuenta si se busca un reloj con un diseño único.

Grand Seiko

Grand Seiko

Grand Seiko podría verse como una submarca de Seiko, pero en realidad es la categoría destinada a modelos de relojería de alta gama. Presenta características técnicas que nada tienen que envidiar a un Rolex, pero con un precio relativamente menor.

El catálogo está dividido principalmente en cuatro colecciones destinadas a entusiastas de diferentes estilos. La colección Masterpiece, es un ejemplo de tecnología avanzada, la Elegance con modelos con correas de cuero, la Heritage con referencias a estilos pasados, ​​y finalmente, la Sport caracterizada por la presencia de los más práctico, y apto para uso diario o para actividades deportivas.

Los precios van desde el más costoso, alrededor de 10.000 euros, hasta el más asequible a partir de unos pocos miles de euros. La marca japonesa debe ser considerada, definitivamente, entre los relojes de lujo con mejor relación calidad / precio.

Frederique Constant

Frederique Constant

Frederique Constant es una marca de relojes de lujo con un rango de precios asequible incluso para aquellos que no desean desembolsar grandes cantidades. Muchos modelos cuestan poco más de 1000 euros, lo que los convierte en una gran oferta si está buscando un reloj con un precio término medio.

Su estilo varía desde modelos clásicos con indicaciones en números romanos, hasta modelos más deportivos como el modelo HIGHLIFE con un diseño muy acertado.

La marca también quiso mantenerse al día con la creación de la colección Smartwatch. La componen modelos híbridos que no tienen movimientos mecánicos, sino electrónicos, pero manteniendo el estilo genuino del reloj suizo.

 

La importancia de elegir el modelo adecuado

Como hemos visto, existen numerosas marcas de relojes de lujo que se han distinguido a lo largo de los años por su calidad y sus productos siempre excepcionales.
Precisamente por ello, existe una amplia variedad de modelos en el mercado que responden, de una forma u otra, a las necesidades precisas de los consumidores.

Cada persona, de hecho, se identifica con un modelo preciso, ya que encuentra en él una representación perfecta de sus características, su estilo, y su carácter.
Además de esto, a la hora de elegir un reloj de lujo en particular, también juegan un papel de importancia las circunstancias en las que se llevará puesto.
Cada producto se adapta a diferentes ocasiones, permitiendo a los amantes de la clase y el buen gusto poder variar entre las distintas opciones, y elegir el complemento perfecto para cada circunstancia.

El reloj de pulsera representa, en este sentido, uno de los elementos más característicos que, tanto para hombres como para mujeres, puede marcar diferencias en términos de estilo y encanto.

No Comments Yet.

¿QUÉ PIENSAS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *