El mundo de los relojes de lujo siempre se ha caracterizado por imitaciones y réplicas que, en algunos casos, pueden conducir a la estafa.
Esto sucede porque, al ser objetos preciosos y muy costosos, pueden significar una fuente de ganancias importante para quienes trabajan en este mundo.
Esto da lugar a numerosos modelos de relojes falsos, que, para un ojo ignorante e inexperto, parecen totalmente idénticos al original. A menudo, estas imitaciones son de fabricación china, sin embargo, los fabricantes especializados se encuentran en todo el mundo.
Algunas réplicas de relojes están hechas de una manera tan meticulosa y precisa que se asemejan a los productos de marca en un grado increíble, manteniendo solo diferencias mínimas, como el logotipo.
Sin embargo, más allá de las estafas organizadas, existen empresas especializadas en la creación de réplicas de relojes famosos con productos realmente muy interesantes, que también se pueden adquirir en línea a través de sitios web específicos que venden estas réplicas.
En este sector, es muy importante asegurarse de acudir a sitios autorizados y legales que ofrezcan imitaciones de calidad, y que le permitan realizar sus compras con total legalidad al tratar con personas honestas.Siempre es recomendable que verifique sus fuentes, para asegurarse de ver solo copias válidas de relojes valiosos.
Precisamente por ello, gracias a nuestra dilatada experiencia en este sector, hemos decidido recopilar y seleccionar las fuentes más autorizadas y sitios específicos que se ocupan de las mejores réplicas de relojes de lujo, de forma seria, profesional y competente.
De esta forma será posible ver solo contenido confiable y de calidad.
Visualizza sotto sezioni
Réplicas o falsificaciones: cuánta confusión
Antes de proceder y entrar en detalles sobre la venta de estas réplicas de marcas famosas, es importante analizar algunos conceptos sobre la propia naturaleza de estos productos.
En este sentido, es necesario hacer una clara distinción entre relojes falsos y réplicas de relojes.
Desafortunadamente, todavía hay mucha confusión sobre este tema, y no siempre es posible hacer una distinción clara entre uno y otro. En la base de esto, por supuesto, reina la mala información, lo que pone a todos los aficionados a estos accesorios en serias dificultades.
Para arrojar algo de luz sobre el asunto, es fundamental establecer cuáles son las diferencias entre réplicas y falsificaciones.
Relojes falsos
Cuando hablamos de relojes falsos, nos referimos a accesorios fabricados por personas, con intenciones no precisamente benévolas, de vender productos que imitan falsamente a los originales.
Por ejemplo, si un experto fabrica relojes Rolex falsos, los presentará en el mercado como productos originales y los venderá al mismo precio.
Afortunadamente, estos sujetos son castigados por la ley, y la policía trabaja continuamente para eliminar estas estafas organizadas.
Réplicas de relojes
El caso es diferente cuando se trata de réplicas de relojes. En este caso el producto se presenta, a priori, como una réplica y, naturalmente, se vende a un precio mucho más bajo que el original.
De esta forma el comprador sabe que tiene en sus manos un producto que es una copia.
También hay que decir que los expertos del sector, a lo largo de los años han ido afinando sus técnicas y presentando modelos cada vez más parecidos a los originales con una atención al detalle absolutamente increíble.
¿Cuáles son las marcas de relojes más falsificadas?
Cuando se trata de relojes falsos, el objetivo de quienes los crean es, por supuesto, obtener el mayor beneficio con el menor esfuerzo.
Quienes participan en la fabricación de réplicas o falsificaciones, naturalmente aspiran a imitar los modelos más famosos desarrollados por las marcas de relojes más lujosas y reconocidas.
Entre ellos se incluyen, sin duda, réplicas de relojes suizos como IWC, pero hay muchos más.
Veamos cuáles son, con diferencia, los más falsificados .
Rolex
Los relojes Rolex falsos se encuentran, quizás, entre los productos más falsificados de todos. De hecho, hay muchos modelos copiados con una gama de opciones realmente increíble.
Al fin y al cabo, Rolex es también una de las marcas de relojes de lujo más extendidas y conocidas y, precisamente por ello, la más propensa al plagio y a las imitaciones.
Además, los modelos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de estilo y se pueden revender fácilmente.
Omega
Omega es una de las marcas de relojes más conocidas, y propone, desde hace años, modelos muy sofisticados y de estilo único.
Precisamente por eso, no faltan las réplicas de relojes famosos de esta marca, y con una variedad muy amplia de modelos.
Al igual que los de Rolex, los cronógrafos Omega también son muy apreciados y por lo tanto, el mercado en torno a estos modelos es muy floreciente.
Cómo reconocer un reloj falso
Como ya se mencionó anteriormente, los expertos en la producción de relojes falsos han desarrollado técnicas y habilidades para crear modelos cada vez más similares a los originales y, por tanto, cada vez más difíciles de reconocer.
Muy a menudo, estos modelos engañan incluso a un ojo experto si la evaluación no se realiza de manera cuidadosa y meticulosa.
Para identificar una falsificación es fundamental tener en cuenta y verificar algunas características específicas.
Características técnicas del reloj
Lo primero que se debe verificar para comprender si se enfrenta a una imitación son las características técnicas del reloj.
Los relojes falsos, no siempre presentan exactamente las mismas peculiaridades. El fabricante puede haber cometido algunos pequeños errores en la fase de producción que se pueden encontrar fácilmente.
En particular, es fundamental comprobar si tiene bisel giratorio, si ese modelo, en particular, tiene corona y fondo de caja atornillados o ajustados a presión, y si el vidrio es de plástico o cristal de zafiro.
Materiales
Los materiales también son un elemento clave en la identificación de posibles réplicas o falsificaciones. En particular, es fundamental indagar primero sobre los materiales utilizados para fabricar el reloj, y luego comprobar si hay decoloraciones, corrosión o cavidades, para verificar la calidad real.
Los productos originales en oro, acero, y aluminio nunca tendrán estos pequeños pero fundamentales defectos.
Mecanismo
Otro elemento fundamental es el mecanismo. Debe ser verificado antes de cualquier compra ya que, en los modelos originales, siempre se muestra la referencia del calibre exacto (generalmente se muestra en el rotor o en el puente de las dos ruedas), y la referencia del fabricante (en la mayoría de los casos grabado debajo del balancín).
Sin embargo, en el caso de réplicas o falsificaciones de relojes de marca, estos dos factores casi nunca aparecen.
Aspectos estéticos
Los aspectos estéticos pueden ser un indicadores claros para comprender la autenticidad real de un producto.
Hay que prestar especial atención a las serigrafías y grabados en la esfera, en la parte posterior de la caja, en la correa, y en la corona del reloj. Cuando se trata de relojes originales, de hecho, es casi imposible encontrar inexactitudes en la escritura, o errores sospechosos en la creación del logo.
Todo debe ser absolutamente compacto y refinado.
Garantía
Por último, no debemos olvidar la garantía, que en las réplicas siempre asegura la relación con los productos originales.
Cuando se trata de relojes falsos, no siempre hay garantía para el consumidor, factor que debe levantar sospechas inmediatamente.
Además, los modelos originales deben tener la caja original, y la garantía firmada y sellada por el distribuidor autorizado.
Sitios que venden réplicas de relojes
Como ya se mencionó anteriormente, hoy en día, los réplicas de relojes se encuentran fácilmente, gracias al gran mercado creado en torno a estos productos.
En particular, en España, los mejores modelos están disponibles en línea con varios sitios dedicados que se ocupan, precisamente, de proponer las opciones más interesantes.
Entre estos, muchos tratan con réplicas perfectas, a precios decididamente equilibrados en virtud de las características y peculiaridades que presentan.
Por supuesto, un factor de confiabilidad que el usuario puede considerar es si estos sitios ofrecen la capacidad de pagar la réplica contra reembolso directamente al momento de la entrega.
Timefection no asume ninguna responsabilidad por las compras de los usuarios, siempre se recomienda comprar relojes originales en sitios confiables con bajos costos como los sitios que enumeraremos a continuación;
Los sitios más confiables para comprar relojes
Como ocurre con las réplicas, también en lo que respecta a los relojes de lujo, existe un mercado muy pujante, centrado en modelos absolutamente prestigiosos y de calidad.
Las mejores marcas, trabajan constantemente para crear productos cada vez mejores que satisfagan las necesidades precisas de aficionados, y conocedores.
También en este caso, existen numerosos sitios que se ocupan de la venta de relojes de lujo, ofreciendo un tipo de compra mucho más sencillo y rápido.
Veamos, en detalle, dos de los sitios más confiables donde puede comprar.
Amazon
Amazon, sin duda, se propone como uno de los sitios más confiables, y con la mayor variedad de modelos disponibles.
Gracias a las certificaciones garantizadas por las marcas oficiales, este sitio web ofrece todos los principales modelos de relojes de lujo, que se pueden ver, evaluar y comprar desde la comodidad del hogar.
El servicio puesto a su disposición es de una calidad absoluta, y le permite elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.
Ebay
Ebay es un punto de referencia en cuanto a compras en línea de este tipo de productos.
Al igual que con otros sitios, el catálogo de productos es muy grande y le permite evaluar una gran cantidad de modelos en función de las características que prefiera.
Recomendado para compras seguras y fiables avaladas por una extensa experiencia en el sector, y muchos años de actividad.
Qué hacer y a quién contactar en caso de estafa
Cuando se trata de un tema delicado como las réplicas o falsificaciones de relojes de lujo, no se puede dejar de mencionar las acciones a tomar en caso de que se enfrente a una estafa.
Como ya se indicó anteriormente, no todos los sitios y fabricantes son confiables, y por esta razón, puede correr el riesgo de encontrarse en alguna situación desagradable. Es recomendable comprar solo en los sitios que acabamos de mencionar.
En primer lugar, es fundamental reiterar lo necesario que es evaluar con mucho cuidado los productos a adquirir, a fin de evitar inconvenientes desagradables.
Sin embargo, si llegara a ocurrir tal caso, en el que se da cuenta de que ha sido estafado, es imprescindible ponerse en contacto de inmediato con los organismos competentes.
La policía financiera es el máximo organismo al que dirigirse. Todos los días, trabajan para incautar relojes falsificados, identificar sitios no confiables y, eventualmente, llevar a los propietarios ante la justicia.
Precisamente por ello, frente a estafas de este tipo es fundamental intervenir de forma perentoria, a fin de facilitar el trabajo de la policía.
En cualquier caso, cuando se trate de productos como réplicas de relojes (no legales) o falsificaciones, hay que tener mucho cuidado en general, ya que también se pueden tomar medidas judiciales contra el comprador.
Conclusiones
Entendimos la diferencia sustancial entre las réplicas de relojes de lujo y los relojes falsos, que son productos absolutamente ilegales.
Además, se ha comprendido hasta qué punto las réplicas pueden garantizar, en cualquier caso, un producto de absoluta calidad elaborado por maestros en este sentido que se preocupan, día a día, de aportar nuevos modelos cada vez más precisos y fieles a los originales.
La compra de estos productos puede representar una alternativa a los modelos originales aunque no tengan las características inigualables de un reloj fabricado por los maestros artesanos de la empresa fabricante.
Timefection.es puede ayudarlo a comprender si un reloj que ha comprado o regalado es falso o una réplica , solo contáctenos aquí , nuestros expertos le darán una respuesta rápida.