Si se considera un entusiasta de los relojes, seguramente tendrá una considerable colección a su disposición. Es posible que en ocasiones haya pensado en cómo vender sus relojes usados. Quizás sean modelos que no usa a menudo, o quizás tiene pequeñas perlas vintage a su disposición y le gustaría hacer algo con ellas.
Sin embargo, si tiene este deseo, puede que no sepa cómo colocar sus accesorios de muñeca. De hecho, no es nada fácil entender dónde vender sus relojes, ya que no hay muchos vendedores activos en este sector. No es raro encontrarse con comerciantes deshonestos, que devalúan el modelo y defraudan a los fanáticos, ofreciendo un precio que no se acerca al producto real del dispositivo.
De cualquier manera, si realmente desea vender un reloj usado, no debe preocuparse. En esta guía detallada le explicaremos cómo puede vender sus relojes de segunda mano en Internet.
Siguiendo los diferentes pasos, podrá proponer los modelos que desee de forma sencilla y segura, estableciendo además un precio competitivo y atractivo para los potenciales compradores.
Por si fuera poco, puede estar seguro de llevar su propuesta a cientos de entusiastas que esperan ansiosos una buena oportunidad para poder comprar el reloj de sus sueños.
No es necesario que pierda más tiempo, así que, aquí está la guía completa para vender sus relojes usados en línea.
Visualizza sotto sezioni
¿Cómo vender relojes usados en Internet?
Primero, debe comprender cómo puede vender relojes usados en Internet. Pues el primer paso es presentar de la mejor forma posible el modelo que quiere poner en el mercado. Por ello, hay que realizar varias fotografías del reloj, intentando resaltar sus puntos fuertes o sus peculiaridades originales.
Intente siempre tomar fotos de alta calidad, tal vez con una buena cámara o un teléfono inteligente de última generación. Recuerde, cuanto mejor sea la calidad de la imagen, más probabilidades tendrá de atraer clientes.
Además, debe proporcionar también una descripción precisa del reloj. Es recomendable crear una ficha de producto, similar a las que se pueden encontrar en los sitios de comercio electrónico más famosos de la web.
Recuerde ingresar los datos fundamentales del reloj, como: movimiento, materiales, características de la esfera, y cualquier función especial. No se limite a proporcionar detalles, agregue todo lo que haga que su reloj usado sea especial y único.
Lista de sitios donde vender relojes nuevos o usados
Pero ¿dónde puede ofrecer sus relojes de segunda mano en Internet? Para poder hacer esto, debe intentar colocar anuncios en los mejores sitios de la industria. Descubramos juntos cuáles son algunos portales que pueden ser adecuados para usted.
Catawiki (recomendado)
Catawiki es el primer portal en el que puede confiar sin problemas. Es un sitio web extremadamente seguro, visitado por cientos de entusiastas de los relojes y de otros rubros.
El funcionamiento de Catawiki es muy interesante, de hecho, el portal permite a los usuarios realizar subastas reales para obtener los relojes ofertados por los vendedores. Después de cargar su reloj nuevo o usado, puede establecer una base de operaciones y esperar al mejor postor.
En Catawiki no son pocas las personas que ofrecen al público modelos vintage y de colección. Si posee un reloj de pulsera de este tipo, debería apostar por esta plataforma y seguramente quedará satisfecho con la venta realizada.
Puntos fuertes de Catawiki
- Diferentes métodos de pago disponibles
- El pago está bloqueado hasta que el cliente recibe el producto.
- Plataforma con cientos de fans en todo el mundo
- Fácil de usar para cualquiera
Ebay
Ebay es uno de los gigantes del comercio electrónico en general. Cualquiera que compre en Internet conoce la seguridad y las protecciones que este portal en línea puede ofrecer tanto a clientes como a vendedores.
Dado que este sitio es visitado por miles de personas en todo el mundo, al ofrecer sus artículos tendrá la oportunidad de entrar en contacto tanto con fanáticos del sector como con compradores ocasionales que siempre buscan gangas.
Si desea clasificar como vendedor en Ebay, debe pagar una pequeña tarifa. Al mismo tiempo, tendrá acceso a una interfaz muy intuitiva, que le permitirá organizar mejor los modelos que quiera poner en el mercado.
Finalmente, recuerde que en Ebay puede colocar un precio fijo para su reloj de segunda mano, esperar una propuesta de compra u organizar una subasta real.
Fortalezas de Ebay
- Pagos por diversos medios, como Paypal
- Miles de usuarios disponibles en todo el mundo
- Interfaz intuitiva para crear una tarjeta de presentación completa
Chrono24
Chrono24 es el mercado web diseñado para entusiastas de los relojes. Este portal solo suele ser utilizado por aquellos que son realmente aficionados a los relojes de pulsera de segunda mano, como los relojes de lujo.
Además, al utilizar el sitio, tendrá la posibilidad de vender sus modelos en más de 190 países. Si quiere expandir su mercado este es el portal ideal para hacerlo.
En Chrono24 es posible vender cualquier tipo de reloj de pulsera. Cada compra está garantizada por sistemas de protección y certificados de autenticidad.
También puede indicar los métodos de pago que sus clientes podrán utilizar, como transferencias bancarias y tarjetas de crédito o débito pertenecientes a los circuitos Visa, Mastercard y American Express.
Puntos fuertes de Chrono24
- Portal seguro con excelentes críticas también en TrustPilot
- Capacidad para vender relojes usados en 190 países
- Diferentes métodos de pago a disposición del cliente.
- Buen servicio al cliente, rápido y resolutivo
Cómo evitar estafas
Si decide vender sus relojes de pulsera de segunda mano en Internet, recuerde estar siempre atento y actuar con precaución. No son pocos los que, al intentar vender algunos modelos en Internet, han sido víctimas de fraudes o estafas.
Para poder evitar tales situaciones, debe seguir algunos pasos importantes. Primero, recuerde siempre asegurarse de que las transacciones se realicen a través de la plataforma de ventas. De esta forma, además de tener a su disposición un historial de mensajes y operaciones realizadas, puede contactar directamente con la asistencia del sitio en caso de problemas.
En el caso de los sitios publicitarios, como Subito o Kijiji, recuerde siempre que sea posible conocer a su cliente en persona. De esta forma podrá evitar problemas de cualquier tipo y podrá realizar la negociación de cerca, aceptando el pago contra la entrega directa del reloj usado.
Finalmente, si el portal de ventas lo permite, prefiera siempre Paypal como método de pago principal. Este portal en línea está optimizado para ofrecer tanto a los vendedores como a los clientes herramientas que protegen al usuario y ofrecen protección por el dinero que se intercambia.
Si se encuentra con una estafa, puede comunicarse con el organismo configurado para estafas en línea, es decir, la policía postal.