Rolex Daytona: cómo comprarlo y qué modelo elegir

by luxwatch

Ver subsecciones

En el gran mercado de los relojes de lujo, nunca es fácil encontrar el objeto adecuado que represente el propio estilo y personalidad. La cantidad de relojes de alta gama es enorme, y ciertamente no es fácil elegir entre los diferentes modelos en los diversos catálogos. En ellos, cada uno de nosotros debe navegar tenazmente entre una gran variedad de relojes, desde los más caros y famosos, hasta los que pueden realzar la propia apariencia a precios ventajosos. Entre los numerosos modelos, sin embargo, hay un reloj capaz de labrar su propio espacio personal, marcar una época, y convertirse en un auténtico símbolo de estatus: es el Rolex Daytona. Estamos hablando de un reloj de lujo, lleno de encanto y tradición, un cronógrafo que sin duda entra en el ranking de los mejores relojes Rolex de la historia. Un objeto capaz de atraer constantemente a un público amplio en cualquier grupo de edad desde su aparición hasta la actualidad. Que conquista con su belleza y su estilo al público masculino en todas sus formas, pudiendo ofrecer numerosos modelos capaces de reflejar las características únicas de cada individuo, y que genera opiniones unánimes.

Elegir el reloj perfecto entre todas las marcas de relojes de lujo puede resultar muy difícil, tanto para los jóvenes como para los verdaderos caballeros y aficionados, pero el Rolex Daytona siempre ha sabido reconciliar a todos los amantes de los relojes. Se propone como un producto funcional y útil en la vida cotidiana, una verdadera obra de arte que se puede llevar puesta, y que hace que el usuario se destaque entre la multitud, recompensando la gran inversión realizada para obtenerlo.

Este cronógrafo realmente ha hecho escuela y está considerado sin ningún género de duda, entre los primeros lugares del ranking de los mejores relojes. Consigue conjugar encanto, comodidad, elegancia e innovación en un solo objeto. Y todo se debe a la excepcional historia de las carreras de coches de Daytona, y un testimonio excepcional del que hablaremos más adelante.

En nuestra guía descubrirá los orígenes y la historia de este fantástico reloj. Cómo, y dónde comprarlo, pero sobre todo, cómo hacer un trato con modelos usados ​​y en subastas, sin olvidar las técnicas para diferenciar un Rolex falso de uno original.

 

La historia del Rolex Daytona

Pocos relojes han creado una verdadera mitología como lo ha hecho el Rolex Daytona. Nombrado como la ciudad de Florida que es conocida en todo Estados Unidos como la Capital de la Velocidad, por las carreras de autos que allí se desarrollan. Lanzado en 1963, el Rolex Daytona, como el Heuer Carrera y el Omega Speedmaster, tenía como objetivo aprovechar la creciente popularidad del automovilismo para participar en una industria de gran atractivo e interés público. Precisamente por esta razón, Rolex trabajó duro para convertirse en el primer cronometrador oficial de Daytona en 1962, un año antes de que debutara el Cosmograph Reference 6239.

Rolex apodó a este modelo el «Daytona» en 1963 para enfatizar la relación del reloj con la prestigiosa carrera automovilística. Este modelo fue hecho expresamente para conductores de autos de carrera, lo que explica por qué la escala taquimétrica del bisel es significativamente más grande que su contraparte en la mayoría de los otros relojes. El gran éxito de este reloj para hombre proviene, en parte, de un testimonio de lujo, una verdadera celebridad de finales de la década de 1960: Paul Newman. El estadounidense, además de ser un actor de renombre, también fue un exitoso piloto de carreras y su reloj Daytona lo acompañó en todas sus carreras. No fué casualidad que en los 80 los coleccionistas le dieran el sobrenombre de «Paul Newman» a este tipo de Daytona, que con los años se ha convertido en un auténtico mito en la historia de los relojes y en la punta de lanza de los relojes de colección. Otros modelos importantes en la historia de los Daytona son los 16520, 116528, 6234, 6239, 6265, y 6264.

 

¿Cuánto cuesta un Rolex Daytona?

Como hemos visto, el Rolex Daytona es un modelo de gran encanto y con una historia única en su género que lo ha convertido en símbolo de estilo, dinamismo y elegancia. Como todo modelo de éxito, este cronógrafo ha sufrido numerosas variaciones y perfeccionamientos a lo largo de su historia. La presentación de una gran variedad de modelos inevitablemente repercute en el precio, que puede variar en muchos miles de euros en función de sus características, y especificaciones.

¿Cuánto cuesta entonces un Rolex Daytona?

El modelo de acero, con el bisel de cerámica presentado en 2016 (referencia 116500LN ), tiene un precio de catálogo de 11.550 euros, y cuenta con una esfera blanca o negra, como se muestra en la foto.

Por supuesto, hay muchas otras variantes de Rolex Daytona: puede venir en oro amarillo, rosa, o blanco, así como en platino. Para los más exigentes, hay modelos cubiertos de diamantes que inevitablemente suben el precio , que puede ir desde los 11.550 euros del cronógrafo más barato, hasta los 32.300 euros. El precio puede aumentar aún más para ejemplares únicos y relojes vintage que requieren una solicitud específica al concesionario antes de estar disponibles para la compra, además de una larga lista de espera.

Como se mencionó, comprar un Rolex Daytona es sin duda una inversión importante y es necesario analizar en detalle todos los modelos disponibles para encontrar el reloj más adecuado para el propio estilo y apariencia. Deben ser teniendos en cuenta tanto los precios como los materiales utilizados para su fabricación, además de cualquier oferta de Rolex y de las series limitadas para los clientes más fieles, con modelos que pueden incrementar su valor con el tiempo.

 

Lista y catálogo de los 38 modelos de Rolex Daytona

Hemos analizado para ustedtodos los modelos disponibles de el Rolex Daytona, detallando la información y las características publicadas por el sitio web oficial de la compañía suiza. Para cada modelo hay algunas variaciones, a veces mínimas, pero puede estar seguro de que siempre tiene disponible algo único en su tipo. Veamos ahora los distintos modelos que se pueden adquirir.

 

Rolex Daytona en Oro 116503

Rolex Daytona Gold 116503

El cosmógrafo Daytona que combina la elegancia y la belleza del oro con el dinamismo y la innovación del acero, mezclándolos en el Rolesor, una combinación única que ha estado presente en los modelos Rolex desde los albores de la empresa suiza, y que se ha convertido en la firma de la marca a la vez que uno de los pilares de la colección Oyster.

La esfera negra la hace discreta y adecuada para cualquier ocasión, mientras que la pulsera Oyster es el resultado de una perfecta alquimia entre forma y función.

Precio: 15.750 euros

 

Rolex Daytona OYSTERFLEX 116518LN

Rolex Daytona OYSTERFLEX 116518LN

Este modelo Daytona se caracteriza por la pulsera Oysterflex, desarrollada y patentada por Rolex. En el corazón de la pulsera hay una hoja de metal extremadamente elástica, recubierta con elastómero negro de alto rendimiento. Además del cierre de seguridad Oysterlock, el reloj cuenta con el enlace de extensión rápida Easylink, un sistema patentado por Rolex que le permite ajustar fácilmente la longitud de la pulsera en aproximadamente 5 mm, para una mayor comodidad en todas las circunstancias. Junto con el champagne y la esfera negra, todo se une en un modelo innovador para un público atento a la estética y el confort.

Precio: 25.650 euros

 

Rolex Daytona en Acero 116500LN

Rolex Daytona Acero 116500LN

Fabricado íntegramente en acero inoxidable, este cronógrafo está equipado con el calibre 4130, un sistema de movimiento mecánico fabricado por Rolex. Fabricado con menos componentes que un cronógrafo común, garantiza una mayor fiabilidad. Diseñado para soportar condiciones extremas, puede alcanzar una profundidad de 100 metros sin problemas, y el cristal de zafiro resistente al rayado garantiza siempre un reloj suizo un perfecto estado.

Precio: 11.550 euros

 

Rolex Daytona Esfera Azul 116509

Rolex Daytona esfera azul 116509

Este Daytona se inspira en un diseño clásico pero deportivo. Cuenta con una esfera azul con acabados en rojo que destaca por el contraste con la pulsera de oro blanco de 18 quilates, obtenido con una hábil mezcla de plata, cobre, platino o paladio. El modelo propuesto se diferencia por su pantalla Chromalight de alta legibilidad con material luminiscente azul de larga duración.

Precio: 34.900 euros

 

Rolex Daytona Rolesor 116503

Rolex Daytona Rolesor 116503

Este es un modelo intermedio de Rolex Daytona que se enfoca mucho en el encanto pero no deja nada fuera en cuanto a la calidad de los materiales. El precio es de 17600 euros y estamos hablando de un reloj Rolesor amarillo (combinación de acero 904L y oro amarillo de 18 quilates) que llama la atención de cualquiera que se acerque a usted. La esfera representa el punto focal del modelo, con un color champán que evoca atmósferas opulentas, resaltado además, con diamantes en engastes de oro de 18 quilates. Un reloj ideal para aquellos que no tienen miedo de aparecer y ser protagonistas.

Precio: 17.600 euros

 

Rolex Daytona Negro 116519LN

Rolex Daytona Negro-Nero 116519LN

Este modelo (Referencia 116519LN) en oro blanco de 18 quilates rompe con la tradición a favor de la innovación, apostando fuertemente por una imagen futurista pero siempre en línea con el estilo Rolex. La esfera de acero y negro es minimalista pero eficaz, y combina muy bien con la pulsera Oysterflex lo que es garantía de comodidad, adaptabilidad, y resistencia.

Precio: 26.750 euros

 

Rolex Daytona Everose 116505

Rolex Daytona Everose 116505

Este Daytona está sutilmente elaborado en oro de 18 quilates, y recubierto con una aleación exclusiva de oro rosa producida en las propias fundiciones de Rolex. Está equipado con el calibre 4130, un sistema de movimiento mecánico fabricado por Rolex. Es un modelo armonioso donde predominan los colores claros, con una esfera de marfil con contadores en círculos concéntricos.

Precio: 34.900 euros

 

Rolex Daytona Platino 116506

Rolex Daytona Platinum 116506

El modelo propuesto representa el tope de la gama Rolex, con un precio variable en función de las solicitudes del cliente y las tendencias del mercado. Está fabricado exclusivamente con platino 950, una aleación muy pura que requiere un proceso minucioso y delicado. Es un reloj mecánico de cuerda automática capaz de satisfacer los paladares más refinados y los clientes más exigentes.

Precio: Precio a consultar.

 

Rolex Daytona Acero Inoxidable 904L 116500LN

Rolex Daytona 904L Acero inoxidable 116500LN

Es un cronógrafo fabricado íntegramente en acero inoxidable 904L que, gracias a sus características puede garantizar la máxima resistencia a la corrosión. Figura entre las versiones más económicas del Daytona. Destaca por su solidez y por su estilo sencillo y deportivo, así como por sus tecnologías: el cronógrafo es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros, y está equipado con una cuerda automática bidireccional con rotor Perpetual.

Precio: 11.550 euros

 

Rolex Daytona Verde 116508

Rolex Daytona Verde 116508

El modelo propuesto (Referencia 116508) es considerado en el imaginario popular como la mejor representación de Rolex, reconocible por el maravilloso contraste entre la pulsera de oro amarillo y la esfera verde con acabados en rojo. Fruto de esmerados estudios tecnológicos y de diseño, su belleza e impecable funcionalidad está garantizada por los cuidadosos controles realizados en cada componente.

Precio: 32.300 euros

 

Rolex Daytona Azul Hielo 116506-0002

Rolex Daytona Azul hielo 116506-0002

Un modelo superior, para aquellos que amen el lujo y la elegancia al más alto nivel. La esfera azul hielo permite una lectura precisa de 1/8 de segundo, y ha sido embellecida por las aplicaciones de 8 diamantes de corte baguette, y 3 diamantes adicionales a las 3, 6 y 9. Un cronógrafo único que requiere consultar al vendedor para conocer el precio de mercado exacto.

Precio: Precio a consultar.

 

Rolex Daytona Rosa y Negro 116515ln-0013

Rolex Daytona rosa y negro 116515ln-0013

Elaborado con oro Everose, una aleación creada y utilizada exclusivamente por Rolex con oro rosa de 18 quilates, este modelo es una interesante mezcla de estilo e innovación. Cuenta con una llamativa esfera rosa y negra, y una pulsera Oysterflex que garantiza elasticidad y comodidad para el usuario. Este cronógrafo tiene un diámetro de 40 mm y está equipado con una corona atornillada, y con un sistema de impermeabilización triple, Triplock.

Precio: 26.750 euros

 

Rolex Daytona Esfera Blanca 116503-0001

Rolex Daytona esfera blanca 116503-0001

El modelo que presentamos (Referencia 116503) tiene un precio de 15750 € y fue construido con uno de los materiales que mejor representan a Rolex: el Rolesor, una extraordinaria mezcla de oro amarillo y acero capaz de garantizar una fiabilidad y resistencia fuera de lo común. El cierre de seguridad Oysterlock con cierre desplegable y el eslabón de extensión rápida Easylink de 5 mm garantizan un producto innovador adecuado para todos.

Precio: 15.750 euros

 

Rolex Daytona Oyster Pulsera Champán 116508-0006

Pulsera Rolex Daytona Champagne Oyster 116508-0006

Es un modelo dirigido a un público amante del lujo que no teme ser el centro de atención. Realizado en oro amarillo y con esfera color champán, este cronógrafo destaca por la presencia en la esfera de 8 diamantes engastados en oro. Junto con el bisel monobloque Cerachrom de cerámica negra con escala taquimétrica grabada, la calidad y refinamiento de este reloj alcanzan niveles superiores.

Precio: 34.150 euros

 

Rolex Daytona Nácar 116509-0064

Rolex Daytona Madre de Pearl 116509-0064

Elaborado totalmente en oro blanco, es un cronógrafo capaz de combinar belleza, elegancia, e innovación en una mezcla minimalista pero de gran calidad. Disponible por 39.300 euros, mantiene una línea uniforme gracias a la esfera de nácar blanco embellecida con diamantes en engastes de oro de 18 quilates. Dispone de una corona atornillada con un sistema de impermeabilización triple, Triplock, y cuerda automática bidireccional con rotor Perpetual.

Precio: 39.300 euros

 

Rolex Daytona Esfera Chocolate 116515ln-0015

Rolex Daytona Chocolate Dial 116515ln-0015

Este modelo Daytona se caracteriza por la pulsera Oysterflex, en cuyo interior se encuentra una hoja de metal extremadamente elástica, recubierta con elastómero negro de alto rendimiento, capaz de garantizar un alto confort en todas las circunstancias. La elegante mezcla entre el oro rosa y la esfera chocolate la convierte en una auténtica joya para aquellos que quieren diferenciarse de los demás.

Precio: 26.750 euros

 

Rolex Daytona Rosado con Movimiento 4130 116505-0006

 

Rolex Daytona rosa con movimiento 4130 116505-0006

Hablamos de un cronógrafo Rolex de alta gama, caracterizado por el uso del oro Everose en combinación con una esfera rosa, además de estar embellecido con 8 diamantes corte baguette y 3 diamantes que marcan las horas 3, 6 y 9. Un modelo lleno de encanto y estilo para los paladares más refinados. Equipado con una corona atornillada, con un sistema de impermeabilización triple, Triplock, que le permite alcanzar una profundidad de 100 metros.

Precio: 40.750 euros

Rolex Daytona Oro 18 K 116509-0055

Rolex Daytona Oro de 18 quilates 116509-0055

Este Daytona está equipado con el calibre 4130, un sistema de movimiento mecánico fabricado por Rolex que garantiza la máxima fiabilidad. Es un cronógrafo deportivo que no renuncia a la elegancia y el lujo, al estar realizado en oro blanco y tener una esfera negra cubierta de diamantes.

Precio: 36.750 euros

 

Rolex Daytona Oro con Esfera de Nácar 116508-0007

Rolex Daytona Mother of Pearl Gold Dial 116508-0007

El modelo que presentamos está realizado en oro amarillo de 18 quilates y con una esfera de nácar blanco enriquecida con diamantes engastados por parejas. Equipado con un rotor Perpetual, es un cronógrafo mecánico de cuerda automática capaz de satisfacer las necesidades de quienes no quieren renunciar al lujo y la innovación.

Precio: 36.700 euros

 

Rolex Daytona Oro Blanco 116509-0044

Rolex Daytona Oro blanco 116509-0044

El cronógrafo en cuestión (Referencia 116509) es uno de los modelos más distintivos de Rolex Daytona. Elaborado en oro blanco, destaca por su marcado contraste con la esfera de nácar negro con diamantes. Este factor que realza aún más la pulsera Oyster de metal con tres eslabones planos, capaz de garantizar comodidad y resistencia.

Precio: 39.300 euros

 

Rolex Daytona Esfera Zafiro 116505-0002

Esfera de zafiro antirrayas Rolex Daytona 116505-0002

Este cronógrafo Rolex Daytona irradia encanto debido a la armonía de sus materiales y colores. Realizado en oro rosa de 18 kilates y equipado con una esfera negra y rosa con contadores de círculos concéntricos, es un modelo capaz de conquistar al público por sus matices y por los detalles que lo hacen único.

Precio: 34.900 euros

 

Rolex Daytona Pulsera Oyster 116503-0003

Pulsera Rolex Daytona Oyster 116503-0003

El modelo que presentamos tiene un precio de 15750 €, y está basado en uno de los materiales que mejor representan a Rolex: el Rolesor, una mezcla única de oro amarillo y acero, capaz de garantizar fiabilidad y resistencia. El cierre de seguridad Oysterlock con cierre desplegable y el eslabón de extensión rápida Easylink de 5 mm, garantizan un producto innovador adecuado para todos.

Precio: 15.750 euros

 

Rolex Daytona Oro Everose 116505-0001

Rolex Daytona Oro Everose 116505-0001

Un modelo Rolex Daytona lleno de encanto por la armonía de materiales y el mínimo contraste de colores. Realizado en oro rosa de 18 kilates y dotado de una esfera rosa con contadores circulares concéntricos negros, este modelo que llama la atención por su belleza y elegancia. No deja de lado la innovación y la tecnología, gracias a la corona atornillada, con sistema de impermeabilización triple, Triplock que permite que el cronógrafo sea estanco hasta 100 metros de profundidad.

Precio: 34.900 euros

 

Rolex Daytona Esfera con Diamantes 116503-0007

Esfera Rolex Daytona con diamantes 116503-0007

Es un Rolex Daytona capaz de combinar la innovación y el estilo del Rolesor, una maravillosa mezcla de oro amarillo y acero de los que se compone, con la elegancia y el lujo de los diamantes engastados en la esfera de nácar blanco. Un producto único, capaz de combinar sencillez y opulencia en un modelo de extraordinaria calidad y tecnología.

Precio: 20.150 euros

 

Rolex Daytona Impermeable 116505-0004

Rolex Daytona impermeable 116505-0004

Esta variante se caracteriza por un diseño exhuberante y lleno de contrastes, fabricado en oro Everose pero imponiéndose en la muñeca con una esfera chocolate donde destacan imperiosamente los números de las horas en relieve negro. Los acabados son extremadamente precisos, y hacen de este cronógrafo una extraordinaria mezcla de elegancia y personalidad.

Precio: 34.900 euros

 

Rolex Daytona Cuerda Automática 116508-0001

Bobinado automático bidireccional Rolex Daytona 116508-0001

El modelo que presentamos está realizado en oro amarillo de 18 kilates y con una esfera blanca sencilla y funcional que permite una perfecta visualización en todo momento. La pulsera Oyster de metal con tres eslabones grandes y planos, especialmente robusta y cómoda, es garantía de fiabilidad, innovación y solidez. Equipado con cuerda automática bidireccional con rotor Perpetual, permite una autonomía de unas 72 horas.

Precio: 32.300 euros

 

Rolex Daytona Luminiscente 116509-0072

Rolex Daytona luminiscente 116509-0072

El cronógrafo en cuestión (Referencia 116509) se vende por 34900 euros y es simultáneamente uno de los modelos más simples y elegantes de Rolex Daytona. Fabricado en oro blanco con una esfera de acero con tres círculos concéntricos negros y un diámetro de 40 mm, es un modelo que mira hacia el futuro manteniendo la sobriedad y elegancia de la tradición Rolex.

Precio: 34.900 euros

 

Rolex Daytona con Diamantes Engastados en Oro 18K . 116503-0008

Rolex Daytona con diamantes en monturas de oro de 18 quilates. 116503-0008

Este reloj de pulsera para hombre se fabricó con el Rolesor, una extraordinaria mezcla de oro amarillo y acero capaz de garantizar una fiabilidad y resistencia fuera de lo común. La esfera negra contrasta con los colores claros de la pulsera y resalta aún más los diamantes engastados, haciéndolos brillar como faros en la noche.

 

Rolex Daytona Esfera Marfil 116515ln-0014

Rolex Daytona Marfil dial 116515ln-0014

Este Daytona se caracteriza por el brazalete Oysterflex, basado en una hoja de metal extremadamente elástica, recubierta con elastómero negro de alto rendimiento, capaz de garantizar un alto confort en todas las circunstancias. El elegante contraste entre la pulsera negra, y la esfera de marfil lo convierte en una auténtica obra de arte en el campo de los relojes de lujo.

Precio: 26.750 euros

 

Rolex Daytona con Escala de Taquímetro Grabada 116508-0003

Rolex Daytona con escala taquimétrica grabada 116508-0003

Se trata de un Rolex fabricado íntegramente en oro amarillo de 18 kilates y con una esfera color champán que le da continuidad y armonía a todo el producto. La pulsera Oyster de metal con tres eslabones grandes y planos, especialmente robusta y cómoda. La corona atornillada, y el sistema de impermeabilización triple, Triplock, le permiten mantener un estilo clásico y deportivo sin sacrificar el lujo y la elegancia.

Precio: 32.300 euros

 

Rolex Daytona 116515ln-0016

Rolex Daytona 116515ln-0016

El cronógrafo que ofrecemos se caracteriza por una hábil combinación de frescura y elegancia, con la mirada puesta en el futuro. Elaborado con la exclusiva aleación de oro Everose de Rolex, su esfera rosa con diamantes engastados muestra su brillo y crea un agradable contraste con la pulsera negra Oysterflex. La caja tiene un diámetro de 40 mm y puede alcanzar una profundidad de 100 metros gracias al sistema Triplock que la hace impermeable.

Precio: 32.600 euros

 

Rolex Daytona 116508-0004

Rolex Daytona 116508-0004

Un modelo perfecto para quien no quiere ceder en lo esencial. Fabricado en oro amarillo de 18 quilates, este Rolex genera un gran impacto visual con una esfera negra que combina el estilo clásico y elegante de esta conocida marca suiza con el lujo y la perfección de sus materiales. En este Daytona se utiliza una innovadora tecnología llamada Triplock que garantiza la resistencia al agua del reloj hasta 100 metros de profundidad.

Precio: 32.300 euros

 

Rolex Daytona Nacar Negro con Diamantes 116503-0009

Rolex Daytona negro nácar con diamantes 116503-0009

Este Rolex Daytona se vende por 20.150 euros, y representa un producto capaz de combinar la innovación y el estilo del Rolesor, una maravillosa mezcla de oro amarillo y acero del que está hecho, con la elegancia y el lujo de los diamantes engastados en la esfera de nácar negro. Un reloj único y original, capaz de combinar sencillez y lujo en un modelo de extraordinarias calidad y tecnología.

Precio: 20.150 euros

 

Rolex Daytona 116515ln-0012

Rolex Daytona 116515ln-0012

Un modelo Rolex Daytona que se caracteriza por una línea elegante que hace un uso hábil de los contrastes y las tonalidades de color. La pulsera Oysterflex negra se aparta de la tradición y lo convierte en un producto joven e innovador, enriquecido por la cuerda automática bidireccional con rotor Perpetual, mientras que el uso del oro rosa, amplificado por la esfera negra y rosa, lo convierte en una joya del diseño.

Precio: 26.750 euros

 

Rolex Daytona Chronograph 116508-0011

Cronógrafo Rolex Daytona 116508-0011

Es un modelo Daytona fabricado íntegramente en oro amarillo de 18 quilates, con una esfera de nácar negro realzada por diamantes engastados. La caja tiene un diámetro de 40 mm; la corona está atornillada; y cuenta con un sistema de impermeabilización triple,Triplock. La pulsera de metal Oyster, a la vez, robusta y cómoda, la convierte en la mezcla perfecta entre originalidad y clasicismo.

Precio: 36.700 euros

 

Rolex Daytona Manecillas Rojo y Oro 116508-0009

Rolex Daytona manecillas rojas y doradas 116508-0009

El cronógrafo que les mostramos, se vende a un precio de 32300 euros, está realizado en oro amarillo, con esfera negra adornada en rojo, y con tres círculos concéntricos color champán. Equipado con el calibre 4130, un sistema de movimiento mecánico fabricado por Rolex, esta pieza es un claro ejemplo de calidad, innovación y estilo.

Precio: 32.300 euros

 

Rolex Daytona Oyster, 40 mm, Manecillas Amarillo Oro 116508-0014

Rolex Daytona Oyster, 40 mm, oro amarillo 116508-0014

Otro Daytona realizado íntegramente en oro amarillo de 18 kilates y con una esfera color champán con círculos concéntricos negros que le da continuidad y armonía a todo el producto. Equipado con el cierre de seguridad Oysterlock con cierre desplegable y un enlace de extensión rápida Easylink de 5 mm, representa la combinación perfecta de tecnología y lujo.

Precio: 32.300 euros

 

Rolex Daytona 116508-0008

Rolex Daytona 116508-0008

La variante más lujosa del Rolex Daytona, este modelo de oro amarillo de 18 quilates tiene una esfera negra adornada con ocho diamantes engastados. Está equipado con el calibre 4130, un sistema de movimiento mecánico fabricado por Rolex, que incluye una espiral Parachrom que garantiza una excelente resistencia a los golpes, y a las variaciones de temperatura.

Precio: 34.150 euros

 

Dónde comprar un Rolex Daytona

Los expertos en relojes, junto con la mayoría de sitios web y revistas especializadas, han declarado que la nueva generación de Rolex Daytona, con su bisel Cerachrom, es un verdadero triunfo, «el reloj que los amantes de Rolex estaban esperando» , utilizando las palabras de Gear Patrol . Algo que los fans estaban esperando en definitiva, y la respuesta del público objetivo fue clara desde el inicio de su producción. A pesar de que el precio superaba los 10.000 €, los minoristas fueron bombardeados de inmediato con pedidos. «Desde el momento en que se anunció, la demanda no se parece a nada que hayamos visto».dijo Ira Melnitsky, director ejecutivo de Tourneau, una conocida empresa minorista de la industria relojera.

Todo este entusiasmo por el Daytona nos lleva al problema de comprar nuestro objeto de deseo: los modelos disponibles son numéricamente escasos, la demanda es altísima y los consumidores dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlos. El propio plan de producción de Rolex ciertamente no es de dominio público, y no hay cifras oficiales sobre el número de modelos distribuidos, lo que hace que la marca sea aún más difícil encontrar en el mercado. ¿Dónde comprar un Rolex Daytona entonces?

Teniendo en cuenta estos aspectos, es fundamental contar con un distribuidor de relojes Rolex serio y cualificado, capaz de ofrecer seguridad y garantías al comprador. Para ello hemos seleccionado las mejores tiendas donde poder elegir cuidadosamente su reloj sin preocupaciones y con la máxima seriedad. Aquí están las mejores:

  1. Concesionarios oficiales Rolex

 

Comprar o vender un Rolex Daytona a través de subastas

El Daytona es uno de los modelos más famosos e identificables de Rolex. Detrás de la compra de un Rolex Daytona hay ciertamente muchos pensamientos y preocupaciones, así como el costo en términos de tiempo y dinero. En algunos casos, dicho objeto puede convertirse en una excelente inversión, especialmente en el caso de artículos de colección que luego se pueden revender en subastas específicas. El ejemplo más popular es sin duda el famoso Rolex Daytona propiedad de Paul Newman, que fue subastado por casi $ 18 millones, estableciendo un récord mundial que aún está invicto. Evidentemente, no es necesario llegar a los millones de dólares para poder tener un reloj de pulsera de un nivel excepcional. Aprovechando las diversas subastas es posible encontrar auténticas gangas, invertir en este tipo de relojes, y obtener un Rolex Daytona barato. A continuación se muestran algunos sitios especializados en este tipo de transacciones, donde podrá aprovechar oportunidades de inversiones razonables para su futuro en un mercado sólido y en crecimiento:

  1. Catawiki

 

Comprar un Rolex Daytona de segunda mano

Las subastas no son la única forma de hacerse con un Rolex Daytona, ya que el mercado de relojes antiguos o usados es cada vez más popular (la diferencia es principalmente la edad, por «vintage» nos referimos a un modelo hace al menos 25 años). Este es un sector interesante tanto para vendedores como para compradores, y contribuyen al éxito duradero y constante de Rolex.

Un Daytona usado no perderá valor tan rápido como lo haría un reloj ordinario, y el confiable mercado de reventa hace que los compradores se sientan seguros de que han invertido bien su dinero. También en este caso es necesario contar con el asesoramiento de sitios seguros, y tiendas en línea, capaces de ofrecer garantías de venta a sus clientes y evitar desagradables sorpresas a los amantes de los relojes caros. Hemos seleccionado para usted los mejores concesionarios usados ​​y vintage, para que pueda evaluar sus inversiones o compras con la tranquilidad necesaria. Estos productos ciertamente tienen descuentos en comparación con los precios de lista, convirtiéndose, probablemente en los mejores relojes Rolex por calidad/precio:

  1. Catawiki

 

Falsificaciones y réplicas

Un reloj especial como el Rolex Daytona, como hemos visto, se ha puesto cada vez más de moda y es tendencia. Es un icono del sector, un auténtico símbolo de estatus, tanto es así que ha creado un círculo peligroso de falsificaciones y réplicas que también podrían engañar a los clientes que no estén cuidadosamente preparados. Por tanto, es fundamental ayudar a nuestros lectores a reconocer un original frente a una falsificación , partiendo de una serie de diferencias que podemos enumerar a continuación.

Cómo detectar un Rolex Daytona falso

Caracteres perfectos: Rolex nunca lanzaría un reloj si no fuera perfecto, incluida la escritura en el dial. Si las letras están torcidas o mal definidas, lo más probable es que sean falsas.

Grabados: Siempre hay grabados en los lados del reloj, generalmente en las orejetas, donde se indican el número de modelo y el número de serie. Si alguno de estos grabados falta o está torcido, es probable que sea una réplica.

Precio: Si el precio de un reloj Rolex Daytona «nuevo» es significativamente más bajo que los precios de lista del sitio web oficial, puede apostar que es una réplica o una falsificación.

Calidad: Los relojes Rolex Daytona están fabricados con materiales de alta calidad. Cuando tiene un Daytona en la mano, el reloj debe tener cierto peso. Si es muy ligero, lo más probable es que sea un material más barato, por lo tanto, es una réplica o una falsificación.

Número de modelo: Asegúrese de que el número de modelo del reloj coincida con el material. Si el número de modelo dice que el reloj es de oro blanco de 18 quilates, pero el reloj es de acero inoxidable, entonces es falso.

Sistema Triplock: El Rolex Daytona está diseñado para soportar considerables profundidades submarinas, gracias al sistema triplock que lo hace impermeable. La gran mayoría de réplicas no tienen este sistema incorporado, por lo que su presencia ayuda mucho a distinguir entre un original y un falso. Para determinar si un Rolex Daytona tiene este sistema o no, se debe sacar la corona. Si hay una junta de goma negra al final de la corona, hay un sistema de triple bloqueo.

 

Consideraciones finales

Ahora que conoce la historia del Rolex Daytona y sus respectivos modelos, todo lo que tiene que hacer es comprar uno a través de tiendas autorizadas, mediante subastas, o de segunda mano. Si necesita asesoramiento experto gratuito sobre donde, y como comprarlo, si quiere verificar si es auténtico o una falsificación, o tiene alguna otra pregunta puede utilizar el formulario del siguiente enlace . Uno de nuestros expertos Rolex le responderá lo antes posible.

¿Qué modelo prefiere? Díganoslo en los comentarios a continuación

No Comments Yet.

¿QUÉ PIENSAS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *