RELOJES IWC PARA HOMBRES Y MUJERES: PRECIOS, MODELOS USADOS Y PROMOC

by luxwatch

Relojes de lujo con calibres de altísima calidad, hechos por la mano experta de maestros relojeros con años de historia a sus espaldas. Hablamos de los relojes IWC, tanto para hombres como para mujeres, una marca entre las más apreciadas gracias a la atención al detalle que exhiben sus productos. Cualquiera que haya tenido la suerte de llevar uno de estos relojes habrá notado el cuidado diseño y las cualidades técnicas utilizadas. Un amante de los relojes de lujo no puede dejar de tener un reloj IWC en su colección. La historia del nacimiento de la empresa y de las colecciones individuales nos llevará a revivir tiempos y atmósferas emocionantes. Así que déjenos llevarlo en este viaje a través de nuestro artículo en el que exploraremos no solo la historia, sino que también pasaremos revista a la lista de modelos, y precios, y daremos consejos útiles sobre la compra de relojes nuevos y usados.

PRECIOS DE LOS RELOJES IWC

IWC es una de las marcas de relojes de lujo más populares del mundo; está dirigido a una clientela de alto nivel y sus precios no son accesibles para todos. Después de todo no debemos olvidar el gran trabajo de los maestros relojeros que está detrás de cada pieza de la colección. No es solo el lugar que ocupan como símbolo de estatus, sino, también la alta calidad de los relojes los que justifican su alto costo. En realidad, considerando los materiales utilizados y el método de producción, el precio está absolutamente en línea con el producto obtenido. Entonces, ¿cuánto cuesta un reloj IWC?. Dependiendo de la colección y del modelo elegido, el precio puede variar mucho, desde un modelo básico de Aquatimer que ronda los 4000 €, hasta ediciones limitadas que pueden llegar incluso a precios de seis cifras.

 

CLASIFICACION DE MODELOS

IWC, como se mencionó anteriormente, es una empresa en sintonía con los tiempos y con algunos de los relojes más populares en el mercado de lujo. Los modelos cuentan con un diseño exclusivo, y la mecánica de precisión, que han hecho tan reconocible la marca IWC. Los relojes IWC están dirigidos principalmente a un público masculino, pero también hay algunos modelos femeninos. Dependiendo del estilo buscado y el uso específico, IWC ofrece relojes que satisfacen las necesidades y deseos más diversos. Desde sus inicios, IWC ha sido sinónimo de productos únicos e innovadores. Así que, veamos las diferentes colecciones juntas.

 

IWC Portugieser – Portugués

iwc PORTUGIESER-relojes portugueses

El Portugieser, también conocido como “portugués” es un icono de estilo, una belleza clásica y atemporal. ¿Pero cómo nació este reloj? En 1930, la empresa recibió un encargo de comerciantes portugueses para fabricar relojes que fueran, cronométricamente hablando, tan precisos como los de la Marina. Por razones técnicas, el reloj era demasiado grande y llamativo para la moda de la época y no fue apreciado por el público. Sesenta años después, con el cambio de moda, este reloj se convirtió en un icono de estilo. Incluso hoy en día, la esfera de esta colección de relojes utiliza un temporizador “chemin de fer”, inspirado en las vías del tren.

La familia de relojes Portugieser es atemporal, y para celebrar su 75 aniversario en 2015, IWC, además de revisar sus modelos y lanzar seis nuevos, ha introducido otro detalle innovador. Así nació el Portugieser Annual Calendar, con un calendario anual y perpetuo, cuyo diseño tomó cinco años. Muestra el mes, la fecha y el día y solo necesita ser ajustado una vez al año a fines de febrero. Gracias a esta característica, este reloj es uno de los modelos más singulares y originales de IWC. El vidrio tiene una forma redondeada, y viene en zafiro, mientras que la parte trasera, también en zafiro, es abierta, y permite admirar las partes móviles.

Otros modelos interesantes del catálogo Portugieser son el Grande Complication con correa de piel de aligátor marrón oscuro, el Perpetual Calendar en oro rojo de 18 quilates con esfera en color pizarra, el Chronograph Classic, minimalista, en acero, con esfera azul y correa de piel de aligátor. negro, el Tourbillon de aspecto clásico y proporcionado, y el Yacht Chronograph, el reloj más deportivo de esta colección, con correa de caucho.
La colección Portugieser presenta modelos que son verdaderas obras maestras de lujo dedicadas a clientes de gama muy alta. El coste también puede rondar los 80.000 €.

 

IWC Da Vinci

reloj iwc Da Vinci

El primer modelo Da Vinci nació en 1969 y, en realidad, no tiene nada que ver con lo que es hoy la colección Da Vinci. Fue el primer reloj con un movimiento de cuarzo Beta 21 “fabricado en Suiza”, donde 21 se refiere al número de empresas y fabricantes involucrados en el diseño de este mecanismo. Su diseño hexagonal ciertamente lo hizo destacar entre la multitud. En los años siguientes, la forma cambia radicalmente, hasta el punto de que los relojes parecen pertenecer a otra colección. En 1985 se produjo la primera gran “revolución” en la colección Da Vinci, y en este año IWC introdujo el calendario perpetuo, uno de los detalles más apreciados.

En un período más reciente, en 2007, IWC lanza una especie de homenaje al primer modelo de esta colección, recordando su diseño hexagonal. Desde un punto de vista técnico, claramente, hay algunas novedades; se presenta el primer movimiento clase cronógrafo fabricado por IWC, llamado calibre 89360. La tradición se encuentra con la innovación.

La nueva colección Da Vinci se lanzó este año, dedicando también un amplio espacio a los modelos femeninos, como el Da Vinci Automatic Moon Phase 36. Como su nombre indica, este reloj está equipado con un indicador de fases lunares. Este reloj se ofrece en tres variantes: oro rojo de 18 quilates con correa de piel de aligátor color bronce (la joya de la colección); acero con 54 diamantes y correa de piel de aligátor marrón oscuro, y acero con correa de piel de aligátor azul oscuro. Para honrar el nombre de la colección, en la parte posterior está grabada la “Flor de la vida”, la famosa figura geométrica dibujada por Leonardo da Vinci con múltiples círculos superpuestos.

Entre los otros modelos de la colección Da Vinci encontramos: el Tourbillon con correa de piel de aligátor marrón oscuro, el Perpetual Calendar Chronograph en oro blanco de 18 kilates, el Automatic 3 6 para un público principalmente femenino y moderno.

 

IWC Aquatimer

relojes iwc aquatimer

Una marca suiza de relojes de lujo como IWC está prácticamente obligada a tener un reloj de buceo en su catálogo. Así nació en los años sesenta la colección Aquatimer, dedicada a los buceadores. En 1967 nació el primer modelo Aquatimer con caja estanca hasta 200 metros/ 600 pies de profundidad. A principios de la década de 1980, gracias a la colaboración con Porsche, se lanzó al mercado un reloj capaz de alcanzar una profundidad récord de 2000 metros.

El presente año se celebró el 50 aniversario de los relojes IWC Aquatimer y para celebrar la ocasión se lanzó el modelo Aquatimer Perpetual Digital Date and Month Edition “50 Years Aquatimer”. Este reloj cuenta con una caja de Ceratanium, una aleación de titanio que, después de someterse a un tratamiento térmico, desarrolla un revestimiento superficial de cerámica. Además, este modelo, como todos los de la colección Aquatimer de 2014 en adelante, está equipado con el sistema IWC SafeDive, una combinación de bisel giratorio externo e interno que evita cambios involuntarios de los tiempos de inmersión.

El reloj puede alcanzar una profundidad de 100 metros que, a primera vista, pueden parecer pocos, pero que, en realidad, es mucho más que la profundidad que pueden alcanzar los buceadores aficionados. Aquellos que necesitan más resistencia al agua probablemente no tomarán la opción de un reloj de pulsera con calendario perpetuo como este, pues sería un detalle superfluo. Además, todos los relojes Aquatimer cuentan con revestimientos luminiscentes Super-LumiNova verdes y azules que garantizan una excelente legibilidad de la esfera en todas las condiciones.

Entre los modelos más interesantes del catálogo, no podemos dejar de mencionar el modelo Automatic, el reloj más pequeño de la familia y el Cronógraph con un diseño purista y apto para inmersiones más largas.

 

Relojes IWC Ingenieur

relojes iwc Ingenieur

La historia de la colección Ingenieur de IWC comienza en la década de 1950, una época de rápidos desarrollos tecnológicos. Son precisamente estos los que conducen al nacimiento del primer reloj de la colección Ingenieur. Muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos de la época generaban campos magnéticos que impactaban negativamente en la precisión de los relojes mecánicos de ese momento. Ingenieros y científicos se abocaron al asunto. A IWC se le ocurrió la brillante idea de desarrollar una nueva línea de relojes que ofreciera una protección efectiva contra los campos magnéticos. En 1955 nace la colección Ingenieur.

Estos relojes están fabricados con materiales habitualmente utilizados en el ámbito de los coches, especialmente en los coches de carrera, y algunos modelos están dedicados al mundo de la Fórmula 1 y a pilotos famosos.
En 2017, IWC lanza cuatro nuevos modelos: el esencial y sobrio Ingenieur Automatic; el Ingenieur Chronograph, también disponible en oro rojo de 18 quilates; el Ingenieur Chronograph Sport, en una edición limitada de 500 unidades, y el exclusivo Ingenieur Digital Perpetual Calendar Date and Month. Solo hay 100 unidades de esta serie limitada en oro rojo de 18 quilates. Cuenta con calendario perpetuo digital y caja de 45 mm que se diferencia considerablemente de su antecesora de la colección 2013 que presentaba un aspecto oscuro, frío y “robótico”. El reloj también se destaca por ser uno de los relojes más grandes, pesados ​​y caros de la colección de IWC, con un precio que ronda los 49.500 francos suizos.

 

Relojes de piloto de IWC

relojes iwc pilot watch

Esta colección está dedicada a, e inspirada por, los pilotos de avión. El primer Reloj de Piloto de Iwc se fabricó en 1936 para la aviación civil. Claramente tenía que ser un reloj robusto, resistente a los cambios de temperatura (incluso los extremos) e inmune a los campos magnéticos. En 1949 se lanzó el primer modelo de lo que se convertiría en el legendario Mark 11. Este reloj fue diseñado para pilotos de la Royal Air Force y pasará a la historia.
En 2016 se celebró el 80 aniversario de los Relojes de Piloto. Para la ocasión se presentó el último modelo Mark XVIII en tres variantes, incluida la edición limitada “Le Petit Prince” con esfera azul noche, inspirada en el cuento homónimo de Antoine de Saint-Exupéry y con el grabado en el reverso del propio Principito.

Cabe destacar que este reloj es resistente al agua hasta 60 metros, por lo que no es especialmente recomendable para los amantes de los deportes acuáticos, aunque su resistencia sigue siendo superior a la de otros relojes de esta colección. El reloj Mark XVIII conserva los rasgos característicos de modelos anteriores con un costo mucho menor que el de sus predecesores. Es un modelo de reloj que, independientemente de su nacimiento e historia, es perfecto para un look casual y para el día a día. Un reloj práctico y legible con un aspecto sofisticado y componentes internos confiables.

Entre los mejores modelos de esta colección se encuentran, el Automatic 36, con una esfera elegante, clara y esencial; el Chronograph con correa de piel de becerro negra; y el Big Pilot’s Watch en línea con la tradición de esta familia. Otros modelos que hay que mencionar son el Spitfire, con un funcionamiento de altísima precisión y el Top Gun, equipado con función flyback integrada, y un diseño inspirado en el famoso Top Gun.

 

IWC Portofino

relojes iwc portofino

La colección IWC Portofino, como su nombre lo indica, está inspirada en el encanto y la atmósfera de la ciudad de Liguria. Portofino es, en pocas palabras, sinónimo de lujo y el lugar donde se encuentran personalidades famosas y destacadas. Todo esto se une en los relojes de esta colección, nacida en los años setenta, con un primer modelo de reloj de bolsillo llamado Lépine. En 1984 se crea un nuevo tipo de reloj, un reloj de bolsillo para la muñeca, apodado “Giant Portofino”, precisamente por su gran tamaño. A partir de ese momento y en los años siguientes, la colección de relojes Portofino se enriqueció con numerosos modelos que sin embargo mantuvieron un estilo clásico y sobrio, con una esfera con números romanos e índices numéricos lineales.

Esta colección de relojes es igualmente apreciada por hombres y mujeres, por lo que también encontramos varios modelos hechos para un público femenino, con frecuencia adornados con diamantes. Es probablemente la colección de IWC de mayor éxito.
En 2017 se lanzó el último modelo de reloj de la colección Portofino, el Hand Loaded-Moon Phase. Por primera vez en esta colección se combina la indicación de fase lunar con un calibre IWC 59800, y una reserva de marcha de 8 días. A las 9 en punto encontramos un indicador que muestra la potencia restante. Este modelo es un homenaje al anterior Portofino de 1984.

No podemos dejar de mencionar el resto de modelos del catálogo de esta colección, incluido el Automatic con esfera plateada y brazalete de malla milanesa en acero, también disponible con correa de piel de aligátor; el Chronograph con su diseño elegante y deportivo; el Hand-Wound Pure Classic, similar a los relojes Portofino más tradicionales, y el Automatic 37, un modelo dirigido principalmente a mujeres, con características de prestigio como los 66 diamantes en el bisel y una correa de piel lila.

 

DONDE COMPRAR

Es inevitable que después de leer la historia, características y peculiaridades de los relojes IWC, no surja el deseo de comprar uno (suponiendo que no lo haya hecho ya). Estos relojes son todos artículos de colección, y cada entusiasta debe tener al menos un modelo. Teniendo en cuenta las diferentes líneas y los diferentes diseños, no será difícil encontrar la pieza que mejor se adapte a su estilo y personalidad. A continuación, una lista de las mejores tiendas para encontrar estos hermosos relojes:

  1. Amazon

 

RELOJES IWC USADOS

Ya hemos dicho que el costo de los relojes IWC no es accesible para todos. Son relojes de la más alta calidad, producidos por una de las marcas más populares del mercado. Cualquiera que desee darse el lujo de poseer uno de los modelos IWC, pero con un presupuesto más limitado, siempre puede optar por la compra de un artículo de segunda mano. Nuestro consejo es comprar a minoristas que cumplan con la ley, y no a particulares. En caso de una estafa, resolver el problema sería ciertamente más fácil con los primeros.

Existen numerosas falsificaciones y muchas imitaciones en circulación, y por lo tanto es prudente, comprar relojes de pulsera de segunda mano en condiciones de absoluta seguridad. Uno de los métodos más seguros y convenientes para comprar un reloj usado con total fiabilidad es a través de las subastas de relojes. En este artículo Ver subastas, puede encontrar más información sobre los métodos empleados en esos eventos, pero sobre todo, cuáles son los mejores sitios donde participar en subastas.

  1. catawiki

 

HISTORIA DE IWC

El relojero de Boston, Florentine Ariosto Jones, tenía un sueño: combinar la relojería suiza con la tecnología estadounidense. En 1868 este sueño se hizo realidad, con la apertura de las puertas de la International Watch Company – IWC en Schaffhausen. De hecho, en este lugar suizo, Jones encontró las condiciones ideales: una fábrica moderna, una planta hidroeléctrica para propulsar la maquinaria, una tradición relojera centenaria y salarios bajos para los trabajadores. La primera intención fue producir movimientos de relojes para el mercado estadounidense, aprovechando el “know-how” suizo. Pero IWC estaba destinada a ser mucho más.

Desde el principio, la empresa tuvo una excelente reputación y el espíritu innovador de IWC fue apreciado muy rápidamente. Ya en 1885, por ejemplo, los relojes se fabricaban con pantallas digitales revolucionarias para marcar horas y minutos.
Hoy en día, a pesar de haber tenido altibajos financieros durante su historia, IWC disfruta de una «salud espléndida» y ocupa un lugar seguro en el mercado mundial del lujo con más de 1000 puntos de venta ubicados en todo el mundo, incluidos Dubai, Hong Kong, y Moscú.

IWC no se trata solo de relojes, ha optado por incluir la responsabilidad ecológica y el compromiso social en su filosofía corporativa. Esto llevó al nacimiento de proyectos en todo el mundo en los que la compañía apoya a organizaciones y asociaciones que ayudan a personas en dificultades y que luchan contra el cambio climático. Cada proyecto se convierte en el tema de una edición especial de relojes IWC.

 

CONSIDERACIONES FINALES

Siendo, “diseñado para hombres”, uno de sus lemas, que puede significar «hecho para hombres”, no hay duda de quién es el cliente objetivo de IWC. Su meta es ofrecer una selección completa pero rigurosamente cuidada, apta para cualquier tipo de guardarropa. De hecho, el catálogo de IWC incluye un elegante reloj de pulsera (Portofino) donde también encontramos numerosos modelos para mujer, un reloj de vuelo (Pilot’s Watch), un reloj «instrumental» (Ingenieur), un reloj de buceo (Aquatimer) y, por supuesto, un clásico cotidiano (Portuguese).

En casi todos los casos, el diseño combina funcionalidad y versatilidad. Las opiniones positivas sobre esta marca son infinitas. Ningún amante de los relojes de lujo debe dejar de presumir de al menos un modelo IWC en su colección, no solo porque es un símbolo de estatus, sino también porque cada reloj es un objeto de increíble valor y prestigio.

No Comments Yet.

¿QUÉ PIENSAS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *